Importancia de la premaduración de peras

Atrás quedarán los días en los que los consumidores compren peras en el supermercado y estas estén tan duras como una roca

 

Según Kevin Moffitt, Presidente y CEO de Pear Bureau Northwest“The Pear Bureau estudia el éxito alcanzado por los minoristas que han emprendido un programa de premaduración de peras en los últimos años; en muchos de los comercios, los resultados obtenidos casi duplicaron los previstos».

En 2012, el Pear Bureau Northwest encargó una prueba a través del grupo Nielson / Perishables que demostró que los comercios con peras premaduradas aumentaban sus ventas un 19,5% con respecto a las tiendas control. Las ventas siguieron aumentando tras las 12 semanas que duró el ensayo.

Pear Bureau Northwest define las peras premaduradas como aquellas que se han llevado al estado “empezando a madurar” mediante la aplicación de etileno, hormona vegetal natural producida por la fruta a medida que madura. Para ello, las peras se colocan en una cámara de maduración, se llevan a temperatura ambiente y se trata con etileno. Una vez que se alcanza la firmeza deseada, se reduce la temperatura a 0ºC. Otros factores a tener en cuenta son: el tiempo de aplicación del etileno, temperatura de la pulpa, humedad y niveles de CO2.

La premaduración de peras es una técnica cuyo desarrollo comenzó a mediados de la década de 1990 cuando los exportadores observaron el éxito de ventas de los plátano y bananas premadurados. The Pear Bureau publicó el primer manual de peras con instrucciones paso a paso para la maduración de peras a final de la década de 1990 y firmó un contrato con el consultor Dennis Kihlstadius en el verano de 2001. “Desde entonces lo hemos estado promocionando entre los exportadores y minoristas; actualmente hay 49 minoristas en Estados Unidos y Canadá que venden peras premaduradas”, explica Moffitt.

«Atrás quedarán los días en los que los consumidores compren peras en el supermercado y estas estén tan duras como una roca», declara Greg Akins, presidente y CEO de CATALYTIC GENERATORS. «Hoy en día, los clientes esperan peras maduradas de manera uniforme, listas para comer, y eso es lo que nuestros generadores de etileno proporcionan».

Los generadores de etileno de Catalytic Generators y su concentrado de maduración Ethy-Gen® II producen las concentraciones óptimas para madurar una amplia variedad de peras. El generador Easy-Ripe® presenta una salida de etileno ajustable que permite su adaptación a cualquier necesidad en PPM de etileno o tamaño de la cámara. Con el formulado Ethy-Gen® II, el Easy-Ripe® produce fácilmente la cantidad de etileno necesaria para una cámara, evitando el tener que almacenar grandes cantidades de gas comprimido en las naves. Los generadores de etileno de Catalytic Generators son fáciles de usar y generan una producción continua y constante de etileno para una mejor maduración y desverdizado. Los generadores de etileno son una fuente de etileno segura, fácil y práctica en la que se puede confiar.

Pear Bureau Northwest estima que casi el 30% de las peras Anjou verdes convencionales en las tiendas minoristas de Estados Unidos y Canadá han sido acondicionadas con etileno. Sin embargo, sólo alrededor del 3% del Anjou rojo convencional y el 2% del cultivo convencional de Bartlett están siendo acondicionados con etileno.

Moffitt declara: “Vemos muchas ventajas para las peras maduradas, especialmente las rojas y verdes Anjous. ¡Insistimos a los minoristas que un Anjou maduro es equivalente a una nueva variedad de pera!”

Productos

Informaciones relacionadas