Tecnología para vender peras listas para consumir

Chris Koger, de la revista The Packer, explica las ventajas comerciales de madurar peras con etileno

 

El especialista en maduración Catalytic Generators está promoviendo sus generadores de etileno como una tecnología de maduración que puede ayudar a impulsar las ventas a través de un programa de peras premaduradas, listas para consumir.

Los generadores Easy Ripe y el concentrado de maduración Ethy-Gen II forman un sistema que permite a los operadores de fruta preacondicionar una variedad de peras.

 

Las ventas de peras maduradas crecieron un 20%

Catalytic Generators se refiere a un estudio de 2012 encargado por Pear Bureau Northwest para medir la efectividad de las peras acondicionadas en el comercio minorista. Según la información del Grupo Nielsen Perishables, el estudio de 12 semanas mostró que las ventas de pera crecieron casi un 20% en comparación con las tiendas sin un programa de peras premaduradas, según un comunicado de prensa de Catalytic Generators.

Según el comunicado, el Pear Bureau Northwest identifica las peras premaduradas como aquellas «que recién comienzan a madurar».

Kevin Moffitt, presidente y CEO de la orgnización de la pera, comenta en el comunicado:

«Vemos una gran ventaja para las peras premaduradas, especialmente en Anjous rojas y verdes ¡Les hemos estado diciendo a los minoristas que una pera Anjou madura es la nueva variedad de pera!»

Dennis Kihlstadius, CEO de Produce Technical Services y experto en maduración de frutas que ha trabajado con la asociación de las peras, dijo que la práctica de premadurar o “acondicionar” las peras, otro término para el mismo proceso, comenzó a mediados de la década de 1990, cuando los operadors vieron el éxito que tenían con la maduración del plátano.

Moffitt dijo en el comunicado que la agrupación de las peras Pear Bureau Northwest ha estado promoviendo programas de peras acondicionadas en las tiendas desde entonces, y hay 49 minoristas en los Estados Unidos y Canadá que venden peras de esta forma.

Greg Akins, presidente y CEO de Catalytic Generators, comenta

«Atrás quedaron los días en que los compradores compraban una pera en el supermercado local y encontraron la fruta tan dura como una roca. Hoy en día, los clientes esperan peras uniformemente maduras, listas para comer, y eso es lo que nuestros generadores de etileno ayudan a proporcionar».

Fuente
The Packer, Chris KogerCatalytic Generatos promotes conditioned pears at retail

Productos

Informaciones relacionadas