Catalytic Generators lanza el Easy-Ripe® XT

Lanzamiento de Easy-Ripe XT, un generador que puede instalarse en el exterior de una cámara de maduración de manera permanente

 

CATALYTIC GENERATORS anunció ayer el lanzamiento de una nueva versión del Generador Easy-Ripe® que puede instalarse en el exterior de una cámara de maduración de manera permanente. Se trata del Easy-Ripe® XT que produce etileno en el exterior de la cámara y utiliza un sistema de tiro para dirigir la salida de etileno del generador hacia el interior. Especialmente diseñado para las cámaras que no poseen o tienen poco espacio para colocar un generador dentro de ellas.

Easy-Ripe® XT consta de una junta de codo aislada y sellada que se monta fuera de la cámara de maduración. Dentro de ellas, las tuberías pueden conectarse al conducto de salida y dispersar el etileno de manera uniforme.

«El Easy-Ripe® XT presenta otras ventajas», declara Greg Akins, Presidente y CEO de Catalytic Generators. “Esta modificación añade mayor comodidad a las operaciones diarias dentro de una instalación de maduración. Imagine que para verificar la aplicación de etileno, en lugar de abrir cada cámara o intentar mirar dentro, simplemente echa un vistazo a cada Easy-Ripe® instalado en el exterior”. Los maduradores podrán verificar fácilmente el funcionamiento del generador y los niveles de Ethy-Gen® II como parte de sus procedimientos de control de calidad.

Easy-Ripe® XT posee un tanque especialmente diseñado para contener el concentrado de maduración Ethy-Gen® II. Akins explica que, como parte de este tanque mejorado, también elaboraron una tapa indicadora del nivel de líquido. «En Catalytic Generators queríamos incorporar un nuevo tanque con un cierre mejorado», comenta. «Esta tapa no sólo proporciona una mejor seguridad, sino que también integra un indicador del nivel de líquido, lo que hace que sea fácil saber qué cantidad de Ethy-Gen® II hay en el tanque».

El Easy-Ripe® XT estará disponible para los maduradores en unos pocos meses. Akins también señaló que la empresa está trabajando para proporcionar equipos de control del etileno. “Los maduradores necesitan sensores de etileno fiables. Por ello, estamos trabajando en dos nuevos productos que proporcionarán un control exacto del etileno a través de un valor de referencia». «Estos sistemas de detección se basan en una tecnología que mejora la precisión y fiablidad del sensor», dijo Akins. Los dos productos, que monitorean y controlan los niveles de etileno en las cámaras de maduración, desverdizado y almacenamiento, se lanzarán durante este año.

Acerca de Catalytic Generators, LLC
El proceso de producción de etileno en las cámaras de maduración ha sido inventado y patentado por Catalytic Generators en 1973. El sistema consiste en un generador de tipo catalítico que convierte un concentrado líquido, llamado Ethy-Gen® II, en niveles seguros de etileno, hormona vegetal producida por muchas frutas, incluyendo bananas, tomates, aguacates, mangos y peras. Con una red de distribución estratégica, Catalytic Generators ofrece a sus clientes un servicio y entrega oportunos en todo el mundo.

Productos

Informaciones relacionadas