Mejores prácticas para el lavado de frutas y hortalizas

Proteja su bienestar siguiendo estas mejores prácticas

La mayor parte de los consumidores sabe que es recomendable lavar las frutas y hortalizas frescas antes de comerlas para evitar las enfermedades causadas por la contaminación cruzada. No obstante, muchos no conocen cuáles son las mejores prácticas para su lavado.

Según Glenda Lewis, experta en enfermedades transmitidas por alimentos en la Food and Drug Administration (FDA)“Los productos frescos pueden contaminarse de muchas maneras. Durante la fase de crecimiento, puede producirse por animales, sustancias nocivas en el suelo o el agua, y la falta de higiene entre los trabajadores. Después de cosechar el producto, pasa por muchas manos, lo que aumenta el riesgo de contaminación. La contaminación puede ocurrir incluso después de que se haya comprado el producto, durante la preparación de alimentos o por un almacenamiento inadecuado».

La mejor solución para limpiar los productos frescos es el agua. Todos los productos deben lavarse con agua corriente mientras se frotan suavemente con las manos limpias. También, se puede usar un cepillo para fregar productos firmes como melones o pepinos. Para los productos con hojas o capas externas, como el repollo o la lechuga, se deben quitar las hojas más externas. Después de enjuagar, deben secarse con un paño limpio o papel para reducir aún más la carga bacteriana que podría estar presente.

La FDA afirma: «Cada año, casi 8 millones de personas caen enfermas debido al consumo de alimentos contaminados con patógenos perjudiciales».

Durante esta pandemia global, CATALYTIC GENERATORS quiere asegurarse de que el público conozca estas prácticas para disminuir la propagación de gérmenes y enfermedades (ver Imagen, consejos de prevención COVID-19 de Catalytic Generators).

 

Consejos de prevención COVID-19 de Catalytic Generators


Fuente:

U.S Food & Drug Administration, Office of the. “7 Tips for Cleaning Fruits, Vegetables.” U.S. Food and Drug Administration, FDA, 10 June 2018, www.fda.gov/consumers/consumer-updates/7-tips-cleaning-fruits-vegetables.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas