Nuevo generador de etileno Easy-Ripe® en la CPMA

2En la Convención y Feria comercial Anual de la CPMA en Montreal, Quebec

 

CATALYTIC GENERATORS mostrará el nuevo diseño del generador de etileno Easy-Ripe® en la Convención y Feria comercial Anual de la CPMA en Montreal, Quebec, abril de 2019 en Canadá

La Convención y Feria comercial Anual de la CPMA es el evento principal de la CPMA y el mayor de Canadá dedicado a la industria de frutas y hortalizas. Los asistentes tienen la oportunidad única de establecer contactos con los líderes de la industria y mejorar sus negocios en Canadá a través de una combinación excepcional de oportunidades de networking. Con más de 4,000 participantes de todo el mundo, Catalytic Generators presentará el mejorado Easy-Ripe®.

Generador Easy-Ripe® rediseñado
El nuevo generador Easy-Ripe® cuenta con un tanque especialmente diseñado para contener el concentrado de maduración Ethy-Gen® II productor de etileno. Además, presenta una nueva tapa indicadora del nivel de Ethy-Gen® II, lo que brinda una mayor seguridad.

Otra nueva característica es el monitoreo y control del etileno“A lo largo de los años, nuestros generadores siempre han proporcionado la cantidad de etileno en el rango requerido por el usuario, pero deseábamos proporcionar una precisión aún mayor al conectar dispositivos equipados con sensores de etileno y módulos de control. Por lo tanto, le hemos dado al generador la capacidad de estar conectado y controlado por los sistemas de control industrial», declara Greg Akins, Presidente y CEO de Catalytic Generators.

El nuevo Easy-Ripe® puede conectarse a la mayoría de los PLC que existen en las cámaras de maduración actuales. Si la cámara está equipada con un sensor de etileno calibrado y fiable, entonces el PLC puede programarse para controlar la producción de etileno del generador. El nuevo diseño de Easy-Ripe® incluye una pieza de conexión diseñada específicamente para vincular sistemas PLC dentro de una instalación de maduración.

Akins también señala que la empresa está trabajando para proporcionar módulos de control de etileno. “Estamos trabajando en dos nuevos productos que proporcionarán a los maduradores la capacidad de tener un control exacto del etileno a través del punto de ajuste».»Estos sistemas de detección se basan en una tecnología que mejora la precisión y fiablidad del sensor», dice Akins. Los dos productos, que monitorean y controlan los niveles de etileno en las cámaras de maduración, desverdizado y almacenamiento, se lanzarán a finales de este año. La empresa mostrará los prototipos en la CPMA.

Algunas cosas no necesitan cambios: «Como siempre, nuestro Easy-Ripe® produce niveles de etileno consistentes, no presurizados y seguros para una maduración y desverdizado uniformes», comenta Akins. No se necesita mezclar con gas inerte, lo que hace que el sistema sea seguro. Presenta una salida de etileno ajustable que permite su adaptación a cualquier concentración de etileno en PPM o tamaño de la cámara. Mediante Ethy-Gen® II, Easy-Ripe® produce sólo el etileno que se necesita, eliminando la necesidad de almacenar grandes cantidades de gas comprimido.

Catalytic Generators en la CPMA
«Catalytic Generators lleva años trabajando con los profesionales canadienses de la maduración y la feria CPMA ha permitido a nuestra empresa fortalecer estas relaciones», afirma Akins. “Estamos comprometidos con el servicio de calidad en Canadá; a través de nuestro centro logístico en Londres, podemos proporcionar una entrega rápida y fiable. Estamos deseosos de presentar nuestros nuevos generadores y sensores de etileno en la Convención y Feria comercial Anual de la CPMA».

QA Supplies, su empresa asociada, compartirá el espacio de exhibición y exhibirá su catálogo de instrumentos para determinar la calidad de los productos frescos.

Sobre Catalytic Generators, LLC
El proceso de producción de etileno en las cámaras de maduración ha sido inventado y patentado por Catalytic Generators en 1973. El sistema consiste en un generador de tipo catalítico que convierte un concentrado líquido, llamado Ethy-Gen® II, en niveles seguros de etileno, hormona vegetal producida por muchas frutas, incluyendo bananas, tomates, aguacates, mangos y peras. Con una red de distribución estratégica, Catalytic Generators ofrece a sus clientes un servicio y entrega oportunos en todo el mundo.

Productos

Informaciones relacionadas