El rediseñado generador Easy-Ripe® mejora la precisión y eficiencia de la aplicación de etileno

Catalytic Generators ha rediseñado el Easy-Ripe y ofrece una mejor precisión y eficiencia en la aplicación de etileno

 

CATALYTIC GENERATORS anuncia la presentación de un generador de etileno Easy-Ripe® recientemente rediseñado para la maduración y desverdización de frutas, en Fruit Logistica, 2019

El rediseñado Easy-Ripe® Generator cuenta con un recubrimiento blanco, limpio y produce niveles de etileno consistentes, no presurizados y seguros para una maduración y desverdizado uniformes. No se necesita mezcla con gas inerte, lo que hace que el sistema sea inherentemente seguro. Una salida de etileno ajustable permite la adaptación a cualquier requisito de PPM de etileno o tamaño de la cámara. Con el líquido especialmente formulado Ethy-Gen® II, el Easy-Ripe® produce fácilmente solo el etileno que sea necesario para una cámara objetivo, eliminando la necesidad de almacenar grandes cantidades de gas comprimido en el sitio.

Ethy-Gen® II es la forma eficiente y limpia de crear etileno. Con código de lote para la trazabilidad y sellado a prueba de manipulaciones para seguridad y pureza, Ethy-Gen® II consiste en un ingrediente activo totalmente natural, a base de granos, libre de OGM y su uso está permitido en frutas tropicales orgánicas, incluyendo plátanos. Cuando se usa en Easy-Ripe®, creará suficiente etileno para madurar miles de cajas de fruta.

Una nueva característica del generador rediseñado: monitoreo y control de etileno. “A lo largo de los años, nuestros generadores siempre han proporcionado una emisión fiable de etileno en el rango requerido por el usuario, pero queríamos brindar una precisión aún mayor al conectar dispositivos equipados con sensores de etileno y módulos de control. Entonces, le hemos dado al generador la capacidad de estar conectados y controlados por sistemas de control industrial «, declaró Greg Akins, Presidente y CEO de Catalytic Generators.

El nuevo Easy-Ripe puede conectarse a la mayoría de los PLC que existen en las modernas cámaras de maduración actuales. Si la cámara está equipada con un sensor de etileno calibrado y fiable, el PLC puede programarse para controlar la producción de etileno del generador. Sin embargo, los sensores de etileno fiables son difíciles de encontrar. «Es por eso que nos asociamos con Felix Instruments para desarrollar dos nuevos productos revolucionarios que proporcionarán a los maduradores la capacidad de tener un control exacto del etileno a través del punto de ajuste. Estos productos son impulsados ​​por un sistema de detección de etileno basado en tecnología que mejora la precisión y fiabilidad del sensor «, dijo Akins. Los dos productos son el controlador de administración de etileno y el controlador mejorado del generador de etileno SmartRipe®, que monitorean y controlan los niveles de etileno en cámaras de maduración, desverdizado y almacenamiento.

El controlador del generador de etileno SmartRipe®, SmartRipe® Ethylene Generator Controller, cuenta con una pantalla táctil que se puede montar dentro o fuera de las cámaras de maduración y un sensor de etileno de alta gama con un rango de puntos de ajuste de 50-1000 ppm. El sistema funciona simplemente ingresando un punto de ajuste, y el controlador regulará automáticamente la producción de etileno de nuestros generadores. Si las puertas de la sala de maduración se abren, el controlador lo detecta y ajusta el nivel de etileno. De manera similar, cuando se alcanza el punto de ajuste, el controlador toma nota y disminuye la producción de etileno para garantizar que se mantenga el punto de ajuste.

El controlador de gestión de etileno (EMC, Ethylene Management Controller) se diferencia de SmartRipe®; tiene un sensor de etileno de rango bajo (rango de punto de ajuste 1-10 ppm). La capacidad de detección de rango bajo hace que el EMC sea una excelente opción para los invernaderos de tomate, la desverdización de cítricos, las áreas de almacenamiento para productos sensibles al etileno y más.

Ambos productos cuentan con un sistema de puesta a cero automático para una mayor precisión y cápsulas de los sensores fáciles de reemplazar. «La nueva tecnología de nuestros rediseñados Easy-Ripe Ethylene Generator, SmartRipe® Ethylene Generator Controller y Ethylene Management Controller ofrece una solución asequible para los maduradores que buscan mejorar la eficiencia y la precisión de sus sistemas de aplicación de etileno», dijo Akins.

Estos productos ya están disponibles para pre-pedido y estarán en exhibición en el stand de Catalytic Generator en Fruit Logistica en Berlín en el Hall 26 / F-01, del 6 al 8 de febrero de 2019.

Acerca de Catalytic Generators, LLC

El proceso de producción de etileno en cámara de maduración fue inventado y patentado por los generadores catalíticos en 1973. El sistema consiste en un generador de tipo catalítico que convierte un concentrado líquido, llamado Ethy-Gen® II, en niveles seguros de etileno, que es un producto natural, una hormona vegetal producida por muchas frutas, incluyendo bananas, tomates, aguacates, mangos y peras. Con una red de distribución estratégica, Catalytic Generators ofrece a sus clientes servicio y entrega oportunos en todo el mundo. 

Productos

Informaciones relacionadas