5 aplicaciones principales del etileno

Maduración rápida, uniforme y sin residuos

Aplicación de etileno en frutas tropicales
Plátanos, papayas, mangos, aguacates, … y muchas otras frutas tropicales.

Los generadores de etileno de CATALYTIC GENERATORS maduran las frutas tropicales tras su cosecha, mejorando su sabor y calidad general. Además, son compatibles con la producción de frutas tropicales orgánicas. De acuerdo con la United States’ National Organic Standards Board (NOSB) de Estados Unidos, el etileno se puede aplicar para la maduración poscosecha de frutas tropicales y el desverdizado de cítricos.

Aplicación de etileno a los tomates cultivados en campo
El etileno es una hormona vegetal natural que afecta al crecimiento, desarrollo, maduración y senescencia de todas las plantas. Por ello, es posible madurar con etileno los tomates cultivados en campo en las etapas finales de la poscosecha, antes de llegar a las tiendas. Los generadores de etileno y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II de Catalytic Generators no generan residuos y convierten los tomates verdes maduros en rojos.

Aplicación de etileno en cítricos
Muchos cítricos, como limones, pomelos, naranjas y mandarinas, pueden ser desverdizados mediante la exposición a 1-10 ppm de etileno durante 1-3 días.

Los generados de la Catalytic Generators generan etileno en el rango de 1 a 10 ppm. Para escoger el equipo perfecto es necesario tener en cuenta el tamaño de la cámara de desverdizado y su estanqueidad.

Aplicación de etileno para tomates de invernadero
La exposición al etileno mejora y homogeneiza la madurez de los tomates de invernadero. Además, acelera el proceso de maduración de los últimos tomates, ahorrando energía y disminuyendo el volumen de pérdidas.

¡La aplicación de etileno exógeno mejora el color y calidad final de los tomates de invernadero!

Aplicación de etileno al tabaco
El tabaco curado adecuadamente con Ethy-Gen® II posee menos fibras verdes así como otros colores fuera de los esperados. El tabaco tratado con Ethy-Gen® II tiene generalmente una mayor calidad y un precio más alto. El uso de Ethy-Gen® II reduce hasta 32 horas el tiempo de curado, disminuyendo los costes de energía y permite una reutilización más temprana del sistema de curado.

Cuando es necesario curar a la vez tabaco maduro, amarillo y verde maduro (o variedades separadas con diferentes características de curado), el generador de etileno ayuda a conseguir un color más uniforme.

Productos

Informaciones relacionadas