NitroEtil obtiene la autorización para uso en el desverdizado y maduración de frutas tropicales

Se trata de la única mezcla de etileno autorizada como producto fitosanitario para el tratamiento de tropicales

En poscosecha, los dos usos más extendidos de la aplicación exógena de etileno son la desverdización y la maduración artificial. La primera consiste en la aplicación de etileno con el fin de eliminar la clorofila en la piel de los frutos y conseguir así la coloración deseada. Se aplica principalmente a frutos no climatéricos, tales como naranjas y mandarinas, pero también en papayas con el mismo objetivo. Por otro lado, la maduración artificial busca reproducir los cambios naturales que se producen durante la maduración comercial de los frutos climatéricos y que afectan tanto a la coloración de su piel, como a la apariencia, textura, sabor y aroma de la pulpa.

CARBUROS METÁLICOS ha obtenido recientemente la autorización de NitroEtil para su uso en la maduración y desverdizado de aguacate, granadas, fruta de la pasión, kiwis y papayas, que viene a sumarse a las aplicaciones para las que ya estaba autorizado: cítricos, plátanos, mango y patatas. De esta manera, NitroEtil es la única mezcla de etileno autorizada como producto fitosanitario para el tratamiento de frutas tropicales.

NitroEtil es una mezcla de etileno diluido en nitrógeno, especialmente preparada y dosificada para su uso en el desverdizado y maduración de frutas para su óptima distribución en el mercado, mejorando sus aspecto externo y propiedades organolépticas.

Por último, NitroEtil está considerado un producto fitosanitario al ser el etileno un regulador del crecimiento. Por este motivo, es necesario poseer un certificado de manipulación de productos fitosanitarios para poder adquirirlo.

Productos

Informaciones relacionadas