Qué es el hielo seco y ventajas de su uso como refrigerante y en la limpieza industrial

Carburos Metálicos suministra hielo en distinto formatos, desde cajas de 5 kg hasta arcones de 400 kg, ajustándose a las aplicaciones y necesidades del cliente

Cuando hablamos de hielo seco (o nieve carbónica) nos referimos al dióxido de carbono (CO2) en estado sólido. Lo llamamos así porque su temperatura es muy baja (sublima a -80 °C) y tiene el mismo aspecto que el hielo, pero al evaporarse no deja agua ni ningún tipo de residuo. Además, reduce también el grado de humedad en el ambiente.

Beneficios

– Gran capacidad frigorífica (152 Kcal/Kg)
– Permite la conservación de productos sensibles y hasta de productos congelados debido a su baja temperatura (-80°C)
– Evita los procesos de oxidación al desplazar el oxígeno de la atmósfera del producto
– Efecto bacteriostático
– No genera residuos debido a la sublimación del hielo seco al pasar de sólido a fase gas
– Fácil manipulación
– Inodoro e insípido
– No es tóxico
– Largo período de mantenimiento de frío.

Uso del hielo seco como refrigerante

El hielo seco es un excelente refrigerante, ideal para conservar productos sensibles a la humedad y adecuado para un gran número de aplicaciones:

Alimentación

– Conservación de alimentos
– Envío de muestras
– Refrigeración en procesos de producción

Enología

Gracias al hielo seco, se evita el inicio de fermentaciones indeseadas por las altas temperaturas durante la vendimia

Transporte frigorífico de alimentos


Limpieza criogénica con hielo seco

Además, el hielo seco en pellets de 3 mm es utilizado también en la limpieza criogénica, una técnica ampliamente utilizada en el sector industrial. En concreto, cuando el pellet de hielo seco impacta contra la superficie, provoca un choque térmico que hace que la suciedad se contraiga y se despegue.

Con ella eliminamos la suciedad de las superficies sin dañarlas y, además es un método respetuoso con el medio ambiente.

Sobre Carburos Metálicos

CARBUROS METÁLICOS es líder en el sector de gases industriales y medicinales que produce, distribuye y vende gases para múltiples sectores: metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, petroquímica, laboratorios, congelación, refrigeración, enología, ocio y bebidas. La compañía aporta una amplia gama de productos, soluciones y servicios a sus clientes, así como materiales y equipos destinados a las aplicaciones de estos gases.

Productos

Informaciones relacionadas