Los gases de grado alimentario (SO2, CO2, N2, O2, Ar, Hielo Seco y mezclas) se aplican a lo largo de todo el proceso de elaboración y conservación del vino. Ya sea individualmente o mezclado, cada gas realiza funciones específicas que mejoran notablemente el resultado final.
CARBUROS METÁLICOS ofrece una avanzada tecnología para todas las aplicaciones que requieren el uso de gases. Además, dispone de plantas de producción y envasado de gases de gran pureza, así como de una red de distribución que garantiza la disponibilidad de sus productos y servicios en cualquier punto del territorio nacional.
Nitrógeno (N2) La adición de nitrógeno tiene como objetivo principal la prolongación de las características sensoriales del vino durante el periodo de conservación. El nitrógeno evita los procesos oxidativos y el desarrollo de microorganismos aerobios por desplazamiento del oxígeno permitiendo la reducción de la dosis de dióxido de azufre.
Dióxido de carbono (CO2) La aplicación de CO2 al vino tiene distintos efectos dependiendo de la fase de la producción en la que se realice. Aplicaciones:
Oxígeno (O2) El mosto necesita una cantidad determinada de oxígeno para que la fermentación se realice correctamente. Sin embargo, la presencia de este gas en el vino puede producir oxidación y desarrollar microorganismos nocivos. Aplicaciones:
Argón La aplicación del argón y sus mezclas es algo relativamente nuevo. El objetivo principal es proteger y alargar el periodo de conservación del vino.
Carburos Metálicos cuenta con la tecnología y los equipos adecuados para satisfacer las diferentes necesidades de producción y consumo en la industria vitivinícola.
Lanza de Inyección Este equipo está pensado para dosificar gases en los depósitos. Construida en acero inoxidable, no requiere instalación fija y se utiliza para la dosificación de gases en depósitos de mosto o vino, para bazuqueo (N2), sulfitación (SO2), carbonatación (CO2) e hiperoxigenación de mostos (02).
Inyecvin Equipo para la carbonatación de vinos que proporciona una dosificación limitada de CO2 en los vinos, con el fin de obtener vinos jóvenes afrutados y vivos y realzar el sabor y el aroma. Inyecvin se adapta a todo tipo de consumos. Para garantizar la autonomía total del proceso, se utiliza un panel de regulación de cambio automático para la botella de gas conectada al equipo.
Válvulas de presión-depresión Debido a sus características de fabricación (materiales, niveles de presión-depresión, definición precisa de los valores de apertura, caudales, sencillo desmontaje que facilita su limpieza, etc.) son especialmente idóneas para la industria alimentaria (almacenaje de vinos, aceites, cereales o frutos secos).
Dosificación de SO2 Disponemos de equipos dosificadores de SO2 que se adaptan a las diferentes necesidades de sulfatación que se generan durante los procesos de obtención de mostos y vinos:
Para más información, accede al catálogo de gases para enología de Carburos Metálicos