Gases para la eliminación rápida de la astringencia del caqui

Carburos metálicos ha desarrollado un tratamiento rápido y natural que mejora la calidad organoléptica de los caquis

 

La astringencia en los caquis se debe a su alto contenido de taninos solubles presentes en las células tánicas de la pulpa. Al comer los frutos, las células tánicas se rompen y liberan los taninos que forman complejos insolubles con las proteínas salivares, disminuyendo la lubricación salivar y dando como resultado la sensación de astringencia. No obstante, cuando los caquis alcanzan estados muy avanzados de sobremaduración, acaban perdiendo su astringencia pero, también, su firmeza, limitando por completo su manipulación y comercialización poscosecha.

Por ello, CARBUROS METÁLICOS ha desarrollado una aplicación para eliminar la astringencia del caqui mediante el empleo de atmósferas ricas en C02, que permite controlar ésta y otras variables y fijarlas en los valores óptimos de operación fijados por nuestro departamento de I+D. De esta manera, se consigue mejorar de manera rápida, sencilla y natural, la calidad organoléptica de los caquis, matenieniendo su firmeza y vida poscosecha.

Las condiciones de temperatura, concentración de C02 y homogeneidad de la mezcla gaseosa en la cámara son mantenidas en continuo mediante un sistema de control diseñado a tal efecto, optimizando de esta manera el consumo de C02 según las necesidades reales de producción.

Cada año, más del 70 % de la producción del caqui de la Ribera del Júcar emplea su tratamiento de astringencia, en más de 75 instalaciones en empresas y cooperativas hortofrutícolas.

¿Qué beneficios se consiguen?

– Frutos sin astrigencia en menos de 24 horas
– Vida comercial del producto muy extensa que permite su exportación a nivel mundial
– Prolongación de la campaña de 2 meses a casi 5 meses, lo que ofrece la posibilidad de procesar cada vez más producción y comercializarla en los momentos en que el mercado permite los precios más altos
– Reducción del tiempo de tratamiento respecto al alcohol del orden de tres veces con unas características de calidad del producto muy superior (producto homogéneo, en color, en dureza, desastringecia, vida, . . .).

¡Carburos Metálidos sigue mejorando para usted!

Carburos Metálicos apuesta por la cercanía con sus clientes y seguimos estrechando nuestra relación con todos ellos, como por ejemplo mediante la colaboración con un socio estratégico en el montaje y mantenimiento de cámaras como Frimorife, con el que podemos ofrecer una solución integral

Productos

Informaciones relacionadas