Los formulados a base de etileno requieren el certificado de manipulación de fitosanitarios

NitroEtil Desverdizado mandarinas

Nota informativa: Los formulados a base de etileno requieren de un certificado de manipulación de productos fitosanitarios para su venta y aplicación

 

Aplicación de etileno exógeno en poscosecha

Dos de los usos más extendidos de la aplicación exógena del etileno durante la poscosecha son el desverdizado y la maduración artificial. El desverdizado es un tratamiento que se aplica principalmente en frutos no climatéricos, como naranjas y mandarinas, para eliminar la clorofila en la piel y alcanzar la coloración deseada. En el caso de la maduración artificial, sin embargo, se busca acelerar algunos de los procesos metabólicos naturales para acortar la duración de los mismos y homogeneizar la apariencia y estado final de los frutos climatéricos.

Los productos fitosanitarios formulados a base de etileno están considerados productos fitosanitarios al ser el etileno un regulador del crecimiento. Por lo tanto, se les aplica el Real Decreto 1311/2012 que establece el marco para un uso sostenible de los productos fitosanitarios, reduciendo los riesgos y los efectos en la salud humana y el medio ambiente.

Uno de los puntos de la normativa vigente exige a las empresas que utilizan dichos productos el poseer un certificado de manipulación de productos fitosanitarios.

 

NitroEtil, la apuesta de Carburos Metálicos

CARBUROS METÁLICOS sigue apostando por NitroEtil, su mezcla de etileno diluido en nitrógeno, preparada y dosificada para ayudar en los procesos de desverdizado de cítricos y maduración de frutos para su óptima distribución en el mercado.

Además, recientemente ha obtenido la autorización para su uso en aguacate, granadas, fruta de la pasión, kiwis y papayas, que viene a sumarse a las aplicaciones para las que ya estaba autorizado: cítricos, plátanos, mango y patatas. De esta manera, NitroEtil es la única mezcla de etileno autorizada como producto fitosanitario para el tratamiento de frutas tropicales.

RECUERDA: si no lo has hecho ya, es necesario que mandes el certificado de manipulación de fitosanitarios a Carburos Metálicos para poder autorizar la venta de NitroEtil y atender tus pedidos. En caso de no disponer del certificado, debes dirigirte a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de tu comunidad. Ahí recibirás la información de los requerimientos para obtenerlo.

Productos

Informaciones relacionadas