La serie de máquinas de embalaje P de VePack, de BrimaPack, fue diseñada originalmente para lechugas Iceberg y brócoli. Gracias a las mejoras en la maquinaria y al desarrollo de films especiales, ahora también se pueden usar estos sistemas para el embalaje de coliflor, melones y otras frutas y hortalizas. Cada film, de desarrollo especial, ha sido optimizado para el proceso de empaquetado y vida útil del producto.
El sistema de empaquetado combina un diseño de embalaje innovador (cerrado pero transpirable, ajustado, y con el cierre en el corte) con un concepto de máquina eficiente y modular. Las máquinas están desarrolladas para la utilización tanto en los almacenes como en campo durante la cosecha. Se puede utilizar tanto film en transparente como film pre impreso, y combinarlo con sistemas de impresión y etiquetado automático. Estas opciones le proporcionan la mejor presentación posible y asegura que se puede cumplir los requisitos de identificación, seguimiento y localización del producto.
El VePack 200-PH es el módulo independiente para las operaciones de almacén. Este sistema básico con alimentación manual es ideal para el embalaje de bajo coste de diversos productos.
El VePack 200-PHH está equipado con un sistema compacto de alimentación horizontal automatizado (mesa giratoria).
El VePack 200-PHV tiene un sistema de alimentación vertical, diseñado para lechuga Iceberg. La versión estándar (VePack 200-PHV 16-5) tiene 16 tazas (de las cuales 5 se encuentran en la parte inferior de la alimentación). El sistema tiene 1900mm de anchura y es perfecto para un máximo de 2 operadores.
La forma más rentable de envasar hortalizas es utilizar el sistema de envasado en el campo. Para ello, BrimaPack ha desarrollado una gama de cabezales recolectores. A nivel de campo, los trabajadores cortan y limpian el producto y lo colocan en sistemas de alimentación que transportan las verduras a la(s) máquina(s) empacadora(s).
Para envasar brócoli y productos comparables en film estirable (sin) PVC, se ha desarrollado la serie VePack S. El brócoli envasado en la serie VePack S ofrece las mismas ventajas (alta vida útil y bajos costos de película) que el envasado manual, pero los costos de mano de obra en comparación con el envasado manual se pueden reducir en un 80% en promedio.