Plataforma para la cosecha automatizada de lechugas iceberg en Las Primicias

BrimaPack BV anunca que ha desarrollado una nueva plataforma de cosecha e-Drive Columbia VeTrac para Las Primicias en Murcia, España

 

«Estamos muy orgullosos de nuestras unidades Columbia VeTrac e-Drives», comenta Ron van de Pavert, Gerente de BRIMAPACK«Y la puesta en marcha fue perfecta. Comenzamos el lunes por la tarde directamente en campo. Al día siguiente nos quedamos en nuestro hotel porque la ciudad se inundó. No obstante, podíamos rastrear la producción de forma remota en nuestros teléfonos. Y observé como la gente de Las Primicias trabajaba sola y con rendimientos impresionantes”.

El equipo de cosecha Columbia 12/7 está equipado con la unidad VeTrac e-Drive y siete máquinas VePack 200 Iceberg Lettuce Packaging. La cosecha se realiza en 12 metros de ancho, lo que permite cosechar hasta 30 hileras de lechuga.

El exclusivo sistema e-Drive de BrimaPack reduce drásticamente los costes de combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero y brinda una capacidad de conducción óptima y adecuada a las demandas actuales y expectativas futuras. La unidad posee también un control remoto inalámbrico.

El VeTrac e-Drive funciona con el generador de a bordo o directamente de la red eléctrica, y tiene múltiples ventajas y características únicas en comparación con las cosechadoras convencionales y las plataformas.

Gracias al sistema de conexión rápida entre las unidades de cabecera y logística, el tiempo entre la cosecha y la preparación para el tránsito al siguiente campo es de aproximadamente 20 minutos con 4 personas. El tiempo de acumulación es similar.

Puede ver el funcionamiento de la plataforma de cosecha e-Drive Columbia VeTrac en Las Primicias en el siguiente video.

Sistema BrimaNaut

Durante el segundo día de nuestra estancia, se demostró el buen funcionamiento del sistema de monitorización y adquisición de datos BrimaNaut. Junto con nuestros clientes, podíamos monitorizar el rendimiento de la cosechadora desde nuesto hotel. Además del rendimiento, también incluye el servicio remoto y diagnóstico para la Cabecera con las máquinas de envasado y la unidad de accionamiento.

Permite la adquisición de datos para obtener: información de la producción, coordenadas GPS, mensajes de error y del operador, horas de funcionamiento, información de turnos y verificación del mantenimiento del motor y compresor. Al usar el punto de acceso WLAN, la información está accesible desde su smartphone.

En la Imagen 3 puede ver una captura de imagen de la monitorizaciín del sistema a través del teléfono móvil. Indica la producción total de hoy, producción promedio durante la última hora y producción actual de 7332 por hora. Son cifras impresionantes ya que Las Primicias contaba ese día con tan sólo 15 personas. Números que no se pueden lograr con ningún otro sistema de embalaje automatizado.

Fruit Logistica 2020

Durante Fruit Logistica 2020, que se celebrará en Berlín del 5 al 7 de febrero de 2020, tendremos noticias emocionantes y mostraremos nuestras últimas innovaciones en nuestro stand B-03 / Hall 3.1

Para obtener más información sobre la plataforma de cosecha VeTrac e-Drive o solicitar una cotización, comuníquese con Ron van de Pavert al +31 315 640 731 o envíe un correo electrónico a sales@brimapack.com

Productos

Informaciones relacionadas