El productor de azúcar líquido se centraba únicamente en el llenado de IBCs. El sistema de llenado que utilizaba no era adecuado para envases más pequeños, como barriles o bidones. El resultado: Azucarera era completamente incapaz de satisfacer las demandas de sus clientes, o recurría a empresas de terceros, lo que suponía una importante pérdida de volumen de negocio y el riesgo que conlleva no poder controlar la calidad del producto.
La producción de azúcar líquido en la fábrica de Azucarera en Toro (España) estaba orientada exclusivamente a grandes volúmenes. La empresa sólo podía atender de forma limitada a clientes con una menor demanda o una menor capacidad de almacenamiento, ya que no disponía del equipamiento necesario para ello.
"Teníamos que delegar el llenado de estos envases a terceros, lo que supone un menor valor añadido, un menor control, un incremento de los costes, mayores gastos logísticos y plazos de entrega más largos. Queríamos cambiar esa situación."
De entre los tres proveedores a los que se solicitó la solución, fue BIZERBA quien se impuso. El concepto es una solución de llenado flexible con dos tipos de báscula. Pudiendo elegir entre utilizar la báscula para palets iL Special 3000U/MP para IBCs o la báscula de mesa iL Economy 300F/SP Type2 para barriles y bidones de todos los tamaños, el sistema de llenado FSL PRO S puede ser utilizado de forma versátil. Azucarera quedó muy impresionada por la calidad, la facilidad de manejo y el diseño higiénico de la solución. La solución desarrollada por Bizerba incluye:
Actualmente, Azucarera utiliza las soluciónes de Bizerba para todo tipo de envases. Un volumen de negocio que ha incrementado en un 30%, en comparación con el proceso de llenado manual empleado anteriormente, y que ya ha supuesto un excelente retorno de la inversión en el primer año. Product Manager de Simón Brezmes: "Su principal ventaja, más allá de la reducción de costes, es que ahora somos mucho más flexibles y tenemos todo el proceso bajo control." Además de incrementar la productividad, reducir gastos logísticos y acortar plazos de entrega, este sistema también ofrece ventajas higiénicas: gracias a una medición precisa basada en el peso, únicamente la válvula, fácilmente desmontable, entra en contacto con el producto. Esto permite una limpieza rápida, fácil y exhaustiva. Fuente y más información