A pesar de la crisis, Bizerba aumenta sus ventas e invierte en el futuro

Bizerba, uno de los principales proveedores de soluciones de hardware y software en el campo de la tecnología de pesaje, corte y etiquetado, generó 729 millones de euros en ventas en todo el mundo en el año fiscal 2020. De este modo, la empresa familiar de Balingen (Alemania) ha logrado un aumento de los ingresos del 4% en comparación con el mismo periodo del año anterior

 

Los ingresos del ejercicio anterior se basaron tradicionalmente en un fuerte mercado interior para BIZERBA. Con un 25% de las ventas totales, Alemania sigue siendo el mercado más importante para Bizerba. Casi la mitad de las ventas se realizaron en otros países europeos. El 23% provino de la región de América, que registró un aumento de las ventas en comparación con el año anterior.

La distribución de los ingresos en los distintos segmentos industriales en 2020 se mantiene estable. Los segmentos industriales de venta al por menor, etiquetas y consumibles y servicios registraron un crecimiento significativo. La plantilla aumentó a 4.302 empleados, de los cuales 2.342 ocupan puestos fuera de Alemania.

«Hemos podido alcanzar nuestro objetivo de ventas en 2020 a pesar de la crisis mundial. Estoy orgulloso de estos resultados y de todos mis empleados, que lo han hecho posible», afirma Andreas Kraut, director general y accionista de Bizerba. «En 2021 y en los años venideros, nos basaremos en este rendimiento y seguiremos ofreciendo nuestros enfoques innovadores a nuestros clientes con soluciones aún más exclusivas.»

Los principales impulsores del éxito son las áreas centrales de pesaje, loncheado y tecnología de etiquetado. Sin embargo, la división Business Services también contribuyó en gran medida, al igual que las diversas ofertas de financiación que ofrece la empresa. Bizerba reforzó sus sedes con inversiones por valor de 20,6 millones de euros.

El año 2020 trajo muchos retos, pero igualmente muchas oportunidades

El año 2020 comenzó prometedor con la EuroShop de Düsseldorf. Considerada como el punto de encuentro mundial del sector minorista, esta gran feria pudo seguir celebrándose en enero de 2020. Lamentablemente, las ferias posteriores, como Interpack, se cancelaron debido a COVID-19.

Nuestras innovadoras tecnologías nos permitieron aprovechar esta oportunidad y proporcionar a nuestros clientes un valor añadido directo ofreciendo las soluciones adecuadas en el momento oportuno. Especialmente en el sector alimentario, nuestros clientes se beneficiaron de nuestras opciones de software y servicio digital, pero también de los altos estándares de higiene de nuestras soluciones.

Nuestras capacidades de servicio remoto, que permiten realizar llamadas de servicio a través de canales digitales, experimentaron un impulso virtual en 2020, ahorrando unas 15.000 llamadas de servicio solo en Alemania. Esta opción de servicio fue un factor clave para mantener el funcionamiento de nuestras soluciones y, por tanto, el crecimiento de nuestro negocio.

Nuevo Centro Logístico global en Balingen

La construcción del nuevo y vanguardista centro logístico global para la logística de piezas de repuesto comenzó en 2019 en la ubicación principal y de servicio en Balingen. Actualmente se considera que el objetivo de terminar el proyecto a finales de 2021 está al alcance de la mano. El edificio entrará en funcionamiento a principios de 2022. El centro logístico incluirá un almacén de palets y de piezas pequeñas que contará con una preparación de pedidos semiautomática. Está diseñado para unos 45 empleados y unos 1.000 paquetes al día.

Productos y soluciones excelentes

Para Bizerba, las innovaciones de productos desempeñan un papel fundamental. Desde hace más de 150 años, nuestro objetivo es ofrecer las mejores soluciones con tecnología punta para ofrecer un valor convincente a nuestros clientes.

La cooperación con la startup israelí Supersmart, que se puso en marcha en 2019, alcanzó un éxito considerable en 2020. En Turquía y la República Checa, pudimos lanzar nuestra solución de caja Supersmart powered by Bizerba en grandes cadenas de tiendas. También hemos completado ya las instalaciones iniciales en otros países, como Alemania. Además, Bizerba fue nombrado «Top Supplier Retail 2020» en Euroshop 2020 por la instalación de la solución en Makro, en la República Checa.

En el ámbito industrial, se lanzaron otras innovaciones en 2020. Con la solución Bizerba CleanCut® Linerless, nuestros clientes pueden por primera vez aplicar etiquetas alrededor del envase y -en aras de la sostenibilidad- utilizar las llamadas etiquetas linerless (sin papel de soporte). El reverso de estas etiquetas no está totalmente cubierto de adhesivo, por lo que cuando se cortan las etiquetas durante el proceso de etiquetado, la ventaja es que no quedan restos de adhesivo en la cuchilla. Esto se traduce en un mayor tiempo de funcionamiento de las máquinas, más paquetes etiquetados por línea y un claro valor añadido para nuestros clientes.

En el sector de las controladoras de peso, presentamos la rápida CWEmaxx 600, que inspecciona los pesos a una velocidad de hasta 600 piezas por minuto y rechaza las unidades incorrectas. Al mismo tiempo, el dispositivo está diseñado para su uso en las condiciones industriales más difíciles.

En el sector de las etiquetas, nuestras etiquetas sin soporte tienen una gran demanda. En nuestra cartera de etiquetas, ofrecemos soluciones personalizadas para cualquier industria.

 

Invertir en la transformación digital

Las básculas Bizerba son sinónimo de nuestra experiencia adquirida en más de 150 años de experiencia. Hoy en día no hay balanza que funcione sin el software. Por ello, Bizerba está ampliando sistemáticamente su competencia en materia de software. En este caso, la atención se centra en las soluciones digitales para la industria y el comercio. Todas las soluciones de Bizerba pueden conectarse en red e integrarse en línea. Esto permite un sinfín de posibilidades a través del software, que pueden realizarse mediante el uso de aplicaciones, la integración de la inteligencia artificial (por ejemplo, el reconocimiento de objetos) y la combinación de las tecnologías.

No solo se está digitalizando la cartera de productos de Bizerba, sino que también se están optimizando digitalmente sus procesos y flujos de trabajo internos. Bizerba se ha convertido en un grupo global, lo que se manifiesta en estándares informáticos uniformes en todo el mundo. Por ejemplo, Microsoft Teams se ha convertido en la herramienta estándar en nuestro trabajo diario.

La actualización de nuestro entorno SAP y la migración a S/4HANA nos guiarán como un proyecto integral de transformación empresarial durante los próximos años, y también traerá nuevas oportunidades.

Obviamente, esta ofensiva de digitalización interna y externa trae consigo su propio conjunto de cuestiones relacionadas con la seguridad de la información y la protección de datos, cuestiones que nos tomamos muy en serio. Nos comprometemos a satisfacer los más altos estándares en estos proyectos.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas