Soluciones para prolongar el transporte de aguacates

Se considera al aguacate, también llamado «oro verde», un superalimento como multitud de propiedades beneficiosas para la salud. Se espera que la producción mundial de este cultivo alcance los 12 millones de toneladas en 2030, tres veces más que en 2010, según datos de Rabobank.

Uno de los mayores retos logísticos es conseguir que el producto llegue en las mejores condiciones y sin mermas. Por lo tanto, asegurar el buen estado del producto durante su transporte es prioritario.

En BION tenemos la tecnología para solucionar esta necesidad.

Un uso combinado de atmósferas controladas y de tecnología de absorción de etileno es la mejor solución para minimizar las pérdidas y prolongar la vida útil del aguacate.

Bioconservación transporte aguacate

 

TRANSPROTEKT, gama de filtros para el transporte

Los modelos de filtros de la familia TRANSPROTEKT están diseñados para cubrir las distintas necesidades que generan los diferentes trayectos y la gran variedad de productos frescos que hay en el mercado. Son la solución idónea para la absorción de etileno, VOC’s y esporas en el transporte marítimo o terrestre de productos frescos en contenedores refrigerados.

 

ETHYL STOPPER, sobres postcosecha para el control de etileno, COV´s y podredumbres

Los sachets son la solución más eficaz, avanzada, ecológica y resistente para el control del etileno y gases compuestos orgánicos volátiles (COV’s) y así conseguir que los productos lleguen al mercado en condiciones óptimas:

  • Controla el etileno y los COV’s en frutas climatéricas
  • Aumenta la vida útil de las frutas y verduras eliminando el etileno y otros gases compuestos volátiles (COV’s) como el etanol y el acetaldehído
  • Adsorbe el etileno en embalajes de atmósfera modificada o bolsas de polietileno. Es apto para transporte aéreo o con ventilación de aire limitada
  • Ralentiza el proceso de maduración y envejecimiento de la fruta climatérica. Ethyl Stopper es seguro y apto para productos de cultivos orgánicos
  • Salvaguarda los nutrientes, aroma, color, vitaminas y protege de la deshidratación. Elimina los olores desagradables
  • Ethyl Stopper brinda protección permanente desde el exportador hasta el destino final.

Productos

Informaciones relacionadas