Los sachets de BION son la solución más eficaz, avanzada, ecológica y resistente para el control del etileno y así conseguir que los plátanos lleguen al mercado en condiciones óptimas
Generalmente, el plátano se recolecta en un estado previo al de maduración y se expone a etileno exógeno en destino (100-150 ppm, 15-20 ºC). De esta manera, se busca, por un lado, facilitar su transporte y, por otro, homogeneizar su apariencia y estado final de madurez en mercado. Por lo tanto, es fundamental evitar la concentración de cantidades moderadas de etileno durante el transporte que podrían afectar a la calidad final del fruto.
Por otro lado, se ha demostrado que la eliminación de etileno durante el transporte retrasa el desarrollo de la Antracnosis, causada por
Colleototrichum musae, y de la pudrición de la corona, provocada entre otros hongos por
Lasiodiplodia theobromae. Ambas enfermedades se hacen evidentes cuando los plátanos maduran.
Soluciones ecológicas de BION para la industria del plátano
Por ello,
BIOCONSERVACIÓN (BION) ha desarrollado unos
sachets poscosecha compuestos de permanganato de potasio, un desinfectante natural, que elimina el etileno endógeno responsable del ablandamiento de los tejidos y, por lo tanto, de la invasión fúngica.
De esta manera, con el uso de los sachets de BION se obtienen los siguientes beneficios:
- Aumenta la vida comercial del producto
- Reduce el desperdicio (exceso de maduración, pudrición…)
- Mantiene la homogeneidad del lote después de la maduración artificial
- Elimina olores en cámaras frigoríficas
- Evita quejas/devoluciones/renegociaciones de los clientes
- Permite beneficios de las fluctuaciones de los precios
- Es inofensivo para los trabajadores, el producto y el medio ambiente
- Mantiene el color
- Es desechable
- Es fácil de manejar y barato
- Mejora la imagen del producto y la empresa
- Se puede usar en productos orgánicos
Por lo tanto, los sachets son la solución más eficaz, avanzada, ecológica y resistente para el control del etileno, gases y compuestos orgánicos volátiles (COV’s) y así conseguir que los plátanos lleguen al mercado en condiciones óptimas.
Sobre Bioconservación
Bioconservación, con más de 25 años de experiencia en el sector hortofrutícola, está continuamente innovando. Pensando en ofrecer a sus distribuidores y clientes un servicio de calidad y sobretodo proyectando cómo las nuevas tecnologías pueden ser un aliado en alargar la vida de la cosecha.