La cadena del aire se asimila a la cadena de suministro de los productos agroalimentarios. Cada eslabón de la cadena, desde la producción hasta la distribución comercial, debe mantenerse en condiciones óptimas para preservar las cualidades nutricionales y organolépticas de los productos hasta su llegada al consumidor.
Controlar y monitorizar el aire que envuelve la fruta y verdura en la fase de la postcosecha es vital. Es necesario emplear sistemas que eliminen, minimicen y controlen los agentes que pueden deteriorarlos. Este es el caso del etileno y otros compuestos volátiles propios del proceso natural de maduración, además de esporas y microorganismos que estén presentes.
En BION, empresa pionera en productos para la postcosecha, dispone de una gama de productos que se adecúa a cada una de estas fases y necesidades específicas de la cadena de suministro facilitando que la cadena del aire no se rompa.
Además, hoy en día, la tecnología les facilita disponer de datos en tiempo real y éstos les permiten tener un mayor control sobre la producción. Razón por la cual, en BION han desarrollado productos específicos que permiten monitorizar los datos más relevantes del aire en los momentos críticos de la postcosecha. Disponer de estos datos permitirá, tener toda la información relevante al alcance de la mano.
Para ello, se ha desarrollado BION WORLD. Un servicio único y exclusivo para los clientes de BION. De fácil uso y amigable, permite acceder a la información a través de cualquier dispositivo y en cualquier momento.
Actualmente, se puede acceder a los datos captados por la ETH Sense: el primer equipo de filtración de aire para cámaras de almacenamiento que incorpora tecnología IoT. En concreto, los equipos ETH Sense filtran el aire eliminando el etileno, compuestos orgánicos volátiles y CO2, incorporan sensores que permiten monitorizar estos parámetros y otros como la temperatura y la humedad relativa. Estos datos son accesibles 24/7 desde la pantalla LCD o bien a través de la plataforma on line BION WORLD.
También es posible acceder a los datos registrados por el RTL+ (Real Time Logger Plus). Un dispositivo que permite registrar y visualizar en tiempo la temperatura, humedad y ubicación relativa de la carga durante 60 días.
Toda una revolución que permitirá tomar las mejores decisiones en cada momento.
Con BION no rompas la cadena del aire.