Durante la poscosecha, es fundamental implementar sistemas que eliminen y controlen los agentes responsables del deterioro de las frutas y hortalizas, como son: el etileno y otros compuestos orgánicos volátiles, esporas y microorganismos
El concepto de la cadena del aire se refiere al control y preservación de la calidad del aire que envuelve las frutas y hortalizas durante su poscosecha.
A lo largo de esta etapa, es fundamental implementar sistemas que eliminen, minimicen y controlen los agentes que puedan causar deterioro, como el etileno y otros compuestos orgánicos volátiles intrínsecos al proceso de maduración natural, además de las esporas y microorganismos que puedan estar presentes.
La cadena del aire se asimila con la cadena de suministro de los productos agroalimentarios. Cada eslabón de la cadena, es decir, producción, envasado, transporte (terrestre, aéreo o marítimo), almacenamiento y distribución comercial, debe mantenerse en óptimas condiciones para mantener las cualidades nutricionales y organolépticas del producto hasta su llegada al consumidor.
Soluciones BION para la cadena del aire en poscosecha
Como expertos en la cadena del aire,
BIOCONSERVACIÓN - BION ofrece soluciones, eficaces y avanzadas, para filtrar y controlar la calidad del aire en todas las etapas de la cadena de suministro. Así conseguimos que los productos lleguen al mercado en las mejores condiciones de frescura para su consumo.
Las soluciones se basan en la filtración de aire a través de compuestos BION. Las mezclas se desarrollan exclusivamente en su laboratorio. Como resultado, se obtienen unos productos con alta capacidad de absorción y muy absorbentes. Junto con los equipos de filtración y de monitorización, BION ofrece soluciones completas, limpias, seguras y eficaces.