Cómo eliminar o tratar los gases indeseables más comunes presentes en la contaminación ambiental

BION, como experta en filtración de gases, centra su conocimiento y oferta comercial en la eliminación o tratamiento de los gases más comunes presentes en la contaminación ambiental

Vivimos en un mundo donde la contaminación nos rodea de manera constante. Existen multitud de gases contaminantes tanto en el exterior como en el interior que nos afectan de manera invisible.

La contaminación proveniente del exterior puede llegar a provocar graves enfermedades respiratorias como neumonía, tos, cáncer de pulmón, asma, etc y enfermedades cardiovasculares entre otras.

Lo que no es tan comúnmente conocido es que en el interior de las casas y los edificios también se puede llegar a tener un ambiente entre 5 y 10 veces más contaminado que el exterior, según indica la OMS.

Actualmente, las personas que viven en poblaciones ubicadas en entornos urbanos en países industrializados pasan hasta un 90% del tiempo en espacios cerrados.

Estos datos nos revelan que es necesario disponer de una buena calidad del aire en ambientes cerrados y así evitar los malestares generados y estimulados por una mala calidad del aire. Algunas de las consecuencias más comunes son jaquecas, mareos, nauseas, resfriados persistentes, irritación de las vías respiratorias, etc.

En cambio, habitar edificios con una adecuada calidad ambiental interior puede aportar grandes beneficios:

– Aumentar el confort ambiental
– Aumentar la productividad
– Disminuir las bajas de corta duración
– Disminuir los virus y bacterias del ambiente
– Disminuir el riesgo de contagio de enfermedades respiratorias
– Disminuir el riesgo de sensibilización alérgica

Afortunadamente, la tecnología permite tratar de manera activa bacterias, polución y muchos de los gases contaminantes presentes.

BIONcomo experta en filtración de gases, centra su conocimiento y oferta comercial en la eliminación o tratamiento de los gases más comunes presentes en la contaminación ambiental.

Sus soluciones se pueden aplicar como complemento en tecnologías de filtración de partículas, desde un nivel individual en los sistemas de refrigeración no profesionales hasta grandes instalaciones de edificios de viviendas, centros comerciales y edificios civiles.

¿Qué soluciones hay para el control de la calidad del aire interior?

Las principales estrategias son la filtración y el uso de ventilación para diluir los contaminantes.

Para las partículas y microbios, se utilizan diferentes tipos de filtros de partículas.

Para los gases, la filtración por vía seca con la amplia gama de media química de BION asegura una alta eficiencia en concentraciones muy bajas. Los equipos de filtración son compactos y de uso sencillo.

Productos

Informaciones relacionadas