Haz frente a los problemas de conservación de frutas y hortalizas durante el transporte marítimo con BION

BION ofrece soluciones para mantener la calidad de la cadena del aire durante el transporte para preservar las cualidades nutricionales y organolépticas de los productos hasta su llegada al consumidor

Ante un panorama impredecible debido a los conflictos internacionales y a los problemas en el tránsito marítimo, los retrasos en el transporte pueden ser fatales para los productos frescos. En el caso de las frutas, cuando empiezan a madurar, liberan etileno que acelera a su vez la maduración de las frutas situadas a su alrededor.

Para evitar y minimizar estas pérdidas debidas a fenómenos de senescencia, existen diversas soluciones que ayudan a mitigar los riesgos de descomposición, deshidratación, decoloración y pudrición generados por el etileno, compuestos orgánicos volátiles u hongos presentes en la atmósfera del contenedor marítimo o del camión frigorífico.

Una de las tecnologías menos invasivas, más eficientes y ecológicas es la adsorción de etileno, también conocida como “smart packaging”.

En BIOCONSERVACIÓN – BION disponemos de una gama de productos específicamente diseñados para este tipo de necesidades. El uso combinado de sobres en cajas y filtros de BION en contenedores de atmósfera controlada son el mejor aliado para este tipo de situaciones.

Los sobres Ethyl Stopper controlan el etileno y los compuestos orgánicos volátiles en frutos climatéricos. Y los sobres Fungi Stop están diseñados para mantener la fruta no climatérica libre de hongos y bacterias.

Los sobres BION son únicos en el mercado porque son 100 % reciclables una vez que se agota el medio interior y están hechos de material Tyvek para contacto con alimentos y que respira por ambos lados.

Los filtros fabricados con el mismo principio son el aliado perfecto ya que se ubican en la zona de ventilación interna y aseguran que el aire esté libre de impurezas.

Los productos BION son una pequeña inversión que trae grandes beneficios.

Productos

Informaciones relacionadas