¿En qué aplicaciones piensas cuando escuchas la palabra etileno?

CATALYTIC GENERATORS ofrece una amplia selección de generadores de etileno que proporcionan una maduración segura, rápida, sin residuos y fácil de usar para diferentes frutas

Para muchos, el etileno sólo se utiliza para la maduración en cámaras de frutas tropicales. Sin embargo, el etileno tiene una multitud de aplicaciones que incluyen la maduración y el desverdizado de productos orgánicos, frutas tropicales, tomates cultivados al aire libre o en invernadero, tabaco e incluso la inhibición de la brotación de las patatas y cebollas. Gran parte de estas aplicaciones no tiene lugar en las cámaras de maduración, sino en grandes instalaciones donde se almacenan muchas toneladas de productos.

Al sobreexponer estos productos al etileno, hormona vegetal natural, se alcanza una mejor calidad. Por ello, CATALYTIC GENERATORS ofrece una amplia selección de generadores de etileno que proporcionan una maduración segura, rápida, sin residuos y fácil de usar para diferentes frutas.

Aplicación de etileno en frutas tropicales

Plátanos, papayas, mangos, aguacates… ¡la lista de frutas tropicales es interminable! Utilizar los generadores de etileno de Catalytic Generators para madurar las frutas tropicales permite mejorar su sabor y calidad. Para más información sobre la aplicación de etileno en frutas tropicales, consulte ESTE enlace.

También se pueden utilizar los generadores de etileno para la maduración de frutas tropicales de cultivo orgánico. Según la United States’ National Organic Standards Board (NOSB), el etileno está autorizado para la maduración poscosecha de frutas tropicales y el desverdizado de cítricos.

Aplicación de etileno en tomates cultivados al aire libre

El etileno afecta al crecimiento, desarrollo, maduración y deterioro de todas las plantas. Por ello, los tomates cultivados al aire libre pueden madurarse exponiéndolos al etileno antes de llegar a los estantes de los supermercados. Los generadores de etileno y el concentrado de maduración Ethy-Gen® II de Catalytic Generator convierten el color verde del tomate maduro en rojo.

Para obtener más consejos sobre la maduración del tomate con etileno, haz click AQUÍ.

Aplicación de etileno en tomates de invernadero

Al final de la temporada, necesitas cosechar rápidamente tus tomates de invernadero y éstos deben presentar una madurez uniforme… ¿qué puedes hacer? ¡Utiliza una forma segura, fácil y sin residuos para acelerar y mejorar el proceso! Aumenta la concentración de etileno en tu invernadero.

Recientemente, Catalytic Generators ha trabajado con varios productores de tomate de invernadero en todo el mundo para mejorar la calidad de su última cosecha. Para obtener más información sobre la maduración del tomate en invernadero, haz clic AQUÍ.

Sobre Catalytic Generators

El proceso de producción de etileno en salas de maduración fue inventado y patentado por Catalytic Generators en 1973. El sistema consiste en un generador de tipo catalítico que convierte un concentrado líquido, llamado Ethy-Gen® II, en niveles seguros de etileno, que es una hormona natural de las plantas producida por muchas frutas, incluyendo plátanos, tomates, aguacates, mangos y peras. Con una red de distribución estratégica, Catalytic Generators ofrece a sus clientes un servicio y una entrega oportunos en todo el mundo.

Productos

Informaciones relacionadas