Catálogo de la gama de productos nutricionales para patata de Massó Agro Department
La patata es un cultivo especialmente exigente en nitrógeno (N) y potasio (K), entre otros elementos. El catálogo de MASSO explica los productos de que dispone para aportar estos elementos y los beneficios para el cultivo.
La patata es un cultivo especialmente exigente en nitrógeno (N) y potasio (K), entre otros elementos. Una nutrición equilibrada durante todo el ciclo de cultivo, según las necesidades y ritmos de absorción de los elementos en cada momento , es sinónimo de una buena cosecha en calidad y cantidad. En definitiva, una buena estrategia nutricional se basa en aportar los elementos en las formas adecuadas para ser asimilados por la planta y en el momento adecuado.
- El nitrógeno interviene en el desarrollo vegetativo de la planta aumentando la materia seca total , el tamaño de los tubérculos y el contenido de almidón de los mismos. Un aporte en exceso o demasiado tarde de este elemento provoca un crecimiento vegetativo excesivo de la parte aérea, en detrimento del tubérculo, produciéndose tubérculos de menor tamaño en el momento de la cosecha.
- El fósforo tiene un efecto de precocidad en el cultivo, produciendo un desarrollo más temprano y adelantando la tuberización. Además, favorece el aumento del número de tubérculos, así como el desarrollo radicular.
- El potasio tiene una influencia en la conservación de los tubérculos, ya que aumenta el contenido en materia seca, relacionada con la sensibilidad a sufrir daños por golpes durante el almacenamiento. También mejora la resistencia a las condiciones climáticas adversas (sequías y heladas) y favorece el crecimiento radicular.
Las soluciones MASSO para el cultivo de patata incluyen:
- GROWEL®, aumento del 23% en tubérculos comerciales
- GREENSTIM®, más tubérculos, más homogéneos
- STERIC® P SOLID, precocidad en el cultivo y uniformidad en los calibres
- WELGRO® POTASIO, mayor tamaño y calidad en los tubérculos.