Plátano con 48 a 60 horas más de vida poscosecha con innovador sistema de maduración

Cold Energy y BG Door, proveedores con experiencia mundial

 

El mercado central de frutas y verduras de Montevideo cuenta con nueva localización e instalaciones desde hace un año, la UAM, Unidad Agroalimentaria Metropolitana. Una de las empresas que disfrutan de nuevas instalaciones es Ciro Gentile, actor principal en el negocio de las frutas exóticas. Con más de 60 años de experiencia, la empresa abastece al mercado con frutas que no se producen localmente, como plátanos, piñas, kiwis, aguacates, papayas, mangos, etc.

Franco Gentile, Director Ejecutivo de Ciro Gentile S.A., expresó su satisfacción por los resultados obtenidos tras la instalación del sistema de maduración Cold Energy Ecotop. Fructidor publica sus declaraciones, en las que explica cómo tomó la decisión.

“Nos reunimos con Cold Energy por recomendación de la empresa Sabrostar Fruit Company, quien es nuestro proveedor en Ecuador. El primer contacto se realizó en las modernas instalaciones de la empresa Argenfruit, ubicada en Mendoza – Argentina. Durante la visita conocimos las cámaras frigoríficas, así como el producto final obtenido con el sistema de maduración Ecotop, un producto que se diferencia del resto, por su calidad superior y mayor durabilidad, y esto es lo que vemos en este momento”.

Han pasado solo 4 meses desde que Ciro Gentile S.A. instaló las cámaras de maduración Ecotop, pero ya se están viendo los primeros resultados: «Lo más importante que notaron nuestros clientes es que la fruta ahora dura de 48 a 60 horas más que con los procesos tradicionales de maduración. Lo que ha cambiado es cómo madura la fruta, se nota el cambio de color que toma el banano una vez que madura, adquiere un color mucho más vivo, nuestros clientes están muy satisfechos”, concluyó Franco Gentile.

«Lo más importante que notaron nuestros clientes es que la fruta ahora dura de 48 a 60 horas más que con los procesos de maduración tradicionales. Lo que ha cambiado es cómo madura la fruta«.

 

Imagen principal, instalación de Ciro Gentile

Productos

Informaciones relacionadas