Nueva unidad móvil de preenfriamiento para enfriar las berries directamente desde el campo

Unidad móvil de preenfriamiento de berries

El exportador serbio Berry4U adquiere una nueva unidad móvil de preenfriamiento para enfriar las berries directamente desde el campo

 

Los arándanos son frutas sensibles. Por lo tanto, deben cosecharse prácticamente maduros ya que la calidad disminuye rápidamente después de la cosecha. Si la temperatura de los arándanos en el momento de la cosecha es alta, es necesario preenfriarlos lo más rápido posible para llevarlos a la temperatura óptima de almacenamiento. Es por ello que el exportador serbio de bayas Berry4U utiliza la unidad móvil de preenfriamiento de BG DOOR, que reduce el tiempo de enfriamiento hasta en un 75 %.

Cuando se cosechan los arándanos a 25 ºC en Serbia, deben enfriarse rápidamente. La unidad móvil de preenfriamiento distribuye, de manera eficiente, el aire frío procedente de la propia cámara frigorífica de Berry4U, a través de los palets y de las cajas. De esta manera, las bayas se enfrían rápidamente, lo que aporta flexibilidad para el exportador y una mayor vida útil para los compradores.

Desde 2020, Berry4U utiliza la unidad móvil de preenfriamiento. Dejan Stajic, fundador y propietario de Berry4U, explica:

«Ha demostrado ser muy útil en nuestro almacenamiento en frío y, al disminuir considerablemente el tiempo necesario para enfriar los arándanos frescos, nos brinda la posibilidad de cargar y partir camiones sin demoras»

 

Bayas desde Serbia con amor

El futuro de las bayas procedentes de Serbia parece ser brillante. Los arándanos gozan de una creciente popularidad según un artículo publicado en FreshPlaza. Sus bayas se exportan a Dubái a través de países europeos, tales como Holanda, Alemania y Bélgica. Para crecer y venderse en todo el mundo, las bayas deben enfriarse cuidadosamente.

Dejan Stajic añade:

«Los compradores están satisfechos con el aumento de la vida útil de las bayas»

 

Móvil y flexible

A veces se cosecha mucho, a veces no. Por lo tanto, se requiere flexibilidad en términos de preenfriamiento. La Unidad Móvil de Preenfriamiento puede manejar hasta dos filas con un máximo de 24 palets. Es fácil de usar, sólo hay que echar la lona sobre los productos envasados.

 

Más información sobre la unidad de preenfriamiento móvil

Productos

Informaciones relacionadas