Durante sus estudios agrícolas en 2010 comienza a interesarse por la problemática de la generación y gestión de los residuos orgánicos tanto en el campo como en la ciudad y termina orientando su carrera hacia la esfera de la prevención de residuos desde la perspectiva social, concretamente, el compostaje como herramienta de prevención de residuos en núcleos urbanos, y la prevención del desperdicio alimentario son sus temáticas principales.
Participa actualmente dentro del Centro de Investigación en Economía y Desarrollo Agroalimentario en proyectos de investigación vinculados al desperdicio alimentario, aportando las herramientas y metodologías de las ciencias sociales al estudio de la problemática. Participa también en la Plataforma Aprofitem els Aliments como secretaria de la asociación.
La Plataforma es una asociación sin ánimo de lucro que intenta promover la cultura del aprovechamiento alimentario organizando actividades y comidas populares de aprovechamiento, a la vez que promoviendo el debate mediante seminarios específicos.