Doctor por la Universidad de Zaragoza dentro del programa de Calidad, Seguridad y Tecnología de los Alimentos. Su Tesis Doctoral se centró en el estudio de los subproductos que se originan en los campos de cultivos durante la técnica agrícola del aclareo de las frutas de hueso.
El Dr. Redondo Taberner comienza su andadura en la investigación en el 2008 con un proyecto de investigación basado en el efecto de la temperatura de conservación en la calidad de variedades de melocotón autóctonos de Aragón en el Grupo de Investigación de Alimentos de Origen Vegetal de la Universidad de Zaragoza para obtener el título de Ingeniero Agrónomo.
Desde 2016 desempeña su labor profesional en la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) como Project Manager de diversos proyectos de investigación con financiación pública o privada dentro del Grupo de Nutrición de Cultivos Frutales. Durante este tiempo profundizó en conocer el papel fundamental del calcio en la calidad poscosecha de los productos vegetales y como las aplicaciones en campo de este elemento pueden mitigar la aparición de calciopatías en recolección y durante su conservación además de mejorar la calidad final del fruto. Además, la aplicación de novedosos tratamientos físicos en recolección les permitió reducir la pérdida de calidad que se produce en frutas de hueso y pepita.
Ha asistido a numerosos congresos nacionales e internacionales relacionados con la poscosecha y también con la ciencia de los alimentos presentando tanto sesiones orales como posters de su labor investigadora.
Ha asistido como ponente en numerosas jornadas de divulgación de resultados de los distintos proyectos en los que ha participado, así como colaboraciones en las prácticas de diversas asignaturas del Grado de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Zaragoza o del Grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Dentro de esta labor divulgativa, también ha participado en la elaboración del documental científico 'Alimentando los sentidos', organizado por la Universidad de Zaragoza.
Durante los años de investigación ha conocido el papel del calcio en la calidad final de las frutas y su correcta aplicación foliar en campo, el análisis físico-químico y microbiológico de los alimentos, la aplicación de diferentes tecnologías poscosecha en frutas y hortalizas para mantener la calidad de productos vegetales, la planificación de análisis sensoriales, el control de calidad de alimentos vegetales, la determinación de la vida útil de alimentos de origen vegetal en IV y V gama mediante análisis microbiológico, la búsqueda de aprovechamiento de subproductos de origen vegetal tanto de origen industrial como de origen agronómico y el empleo de métodos