Pedro Mínguez Alcaraz es Director técnico del CDTA
El CDTA, Centro de Demostración y Transferencia Agraria del Mirador, es una finca experimental en que se realizan ensayos al aire libre y protegidos.
El CDTA
El CDTA, Centro de Demostración y Transferencia Agraria del Mirador, es una finca experimental cuya gestión está cedida por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a la cooperativa de segundo grado formado por las firmas agroalimentarias Gregal, Hortamira y SAT San Cayetano. Se dedica a la experimentación y ensayo de nuevos cultivos y técnicas que se transfieren a los agricultores de la zona.
Especial de dedicación reciben el ahorro de agua y de nitrógeno, así como el cultivo hidropónico, el uso de insectos auxiliares y otras alternativas a los productos fitosanitarios, junto con la prueba y estudio de nuevas especies entre las que destaca el pimiento de invernadero y otros productos como melón, sandía, apio, o brócoli. Los ensayos se realizan al aire libre y en invernadero. Cuentan en los cultivos al aire libre con un sistema de sondas y tensiómetros que miden las características del suelo y su respuesta, para calcular las necesidades de agua.
También se han desarrollado variedades de pimiento, exportadas actualmente a toda Europa.
El CDTA se fundó en 1991 en una pequeña parcela, pasando a su ubicación actual en 2005.