El Doctor Félix Martínez realizó su tesis doctoral en el grupo de Homeostasis Iónica, Estrés Celular y Genómica bajo la supervisión del Dr. Ramón Serrano Salom, pionero en el estudio de los mecanismos de la respuesta a estrés abiótico en Plantas.
Durante su tesis doctoral tuvo la oportunidad de trabajar en el proyecto "Estudio de la relación entre crecimiento celular, nutrición mineral y regulación del pH en la planta modelo Arabidopsis thaliana". Como parte de este proyecto, además de realizar un rastreo en colecciones de mutantes de T-DNA en arabidopsis, identifico un factor de transcripción fúngico capaz de expresarse en plantas bajo la acción de su propio promotor, confiriendo tolerancia a la sequía en la especie modelo.
En 2007, antes de comenzar sus estudios doctorales, realizó una estancia en el Centro de Recursos Naturales Renovables de la Zona Semiarida, del Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas – CONICET (Bahia Blanca, Argentina), investigando diferentes tecnicas biotecnologicas para el mejoramiento de la calidad forrajera del pasto lloron, Eragrostis curvula, una especie empleada como pasto y naturalizada en Argentina.
Su paso por la empresa privada le ha permitido participar en diferentes proyectos como la "Obtención de plantas macrófitas y algas modificadas genéticamente, que acumulan metales pesados", o "Recuperación de fangos provenientes de la depuración de aguas potables", en el que desarrolló su conocimiento sobre la fitorremediación de suelos contaminados a través de plantas naturalmente hiperacumuladoras como la especie Nicotiana glauca.
Actualmente lleva a cabo su desarrollo profesional e investigador en Vicente Peris SA, desarrollando un proyecto de investigación y desarrollo de "Combinación de tecnologías barrera en productos IV gama" como responsable de calidad e I+D. En dicho proyecto se están evaluando el impacto de nuevas tecnologías de conservación de alimentos, en la calidad y valor nutricional de frutas y hortalizas procesadas o transformadas IV y V gama, respectivamente.