Antonio Granell es profesor de investigación del CSIC. Durante su doctorado, hizo un trabajo pionero con proteínas relacionadas con la patogénesis y luego se trasladó como postdoctorado para trabajar durante más de tres años en genética molecular de plantas en el Instituto de Ciencias de las Plantas en la Universidad de Penn (laboratorio de Cashmore).
Luego se incorporó al Grupo de Plantas del Instituto de Agroquímica de Valencia para trabajar en la senescencia de las plantas.
Desde 2006 su principal interés ha sido la calidad de la fruta utilizando el tomate como sistema modelo, pero a veces también en cítricos y melocotón.
Se ha realizado un gran esfuerzo en el desarrollo de tecnologías (tecnologías ómicas; especialmente metabolómica y transcriptómica), la participación en consorcios internacionales como el Consorcio de Secuenciación del Tomate y en poner la información genómica a disposición de la comunidad investigadora de plantas (chillpeach y bases de datos EPSOL y participación en Solgenomics).
Antonio es líder de grupo de PGB, coordinador científico de la instalación de metabolómica y está a cargo de los proyectos de Molecular Breeding.
Desempeña sus funciones en el IBMCP, Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, en la UPV, Universidad Politécnica de Valencia.