Sandra González nació en Burgos (España) en 1986. Estudió Ingeniería Técnica Agrícola especialidad en Industrias Alimentarias en la Universidad de Burgos durante los años 2004-2007, para posteriormente obtener el título de Ingeniera Agrónoma por la Universidad de León en el año 2011.
Realizó el Máster en Investigación en Ingeniería de Bioprocesos también en la Universidad de León.
Tras varios años trabajando como investigadora en el Centro de Investigación y Formación Agraria de Cantabria, realizó su tesis doctoral con título “Application of non-thermal technologies to enhance the concentration and bioaccessibility of carotenoids in tomato and tomato-based products” en el grupo de Ciencia y tecnología de Alimentos de la Universidad de Lleida.
Entre 2017 y 2018 trabajó como técnico de I+D+i en la empresa Biosurya (Zaragoza) donde se especializó en el desarrollo de nuevos productos veganos.
Desde 2018 forma parte del equipo del Centro Nacional de Seguridad y Tecnología de Alimentos (CNTA) como Investigadora de I+D+i en el departamento de Desarrollo de Producto y Procesos.
Algunos de los últimos proyectos en los que ha participado en CNTA están relacionados con las proteínas alternativas (nuevas fuentes de proteínas, caracterización tecnológica y funcional, desarrollo de alimentos análogos a la carne), la sostenibilidad, la alimentación saludable (reducción de azúcar, sal y grasa) y la nutrición personalizada con el foco puesto en los colectivos con necesidades especiales.