Ha desarrollado toda su carrera profesional en el campo de la investigación agraria en el área de la Horticultura.
Responsable de proyectos de investigación de ámbito nacional y regional, así como de acuerdos entre empresas privadas y el IMIDA, inició su andadura en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura del CSIC, en Murcia, desde donde accedió a una beca del Banco Mundial para especializarse en temas hortícolas.
Tras una estancia de perfeccionamiento en el Instituto Agronómico del Mediterráneo, en Zaragoza, seguida por otra en la Universidad de Gembloux (Bélgica), se incorporó al CRIDA 07, Subcentro de Murcia, en La Alberca, donde realizó toda su carrera de investigador, dirigida inicialmente a la optimización de los recursos hídricos procedentes del trasvase Tajo-Segura con el uso racional de la práctica hortícola.
Inicialmente, y por necesidades regionales, este trabajo comprendió las áreas ornamental y comestible. En la primera, trabajó en la introducción y adaptación de especies de complemento de verde y de flor, para flor cortada y de uso en maceta, a las condiciones ambientales del Sudeste español, tanto al aire libre como en cultivo protegido; también estudió la versatilidad de la flora autóctona regional y nacional para su utilización en la jardinería mediterránea. Quedando recogida esta actividad en numerosos artículos técnicos de divulgación y de investigación, así como en varios libros.
Alberto González Benavente-García, es asesor de revistas especializadas y en un periodo de tiempo, Presidente del Grupo de Ornamentales de la Sociedad de Ciencias Hortícolas.
En horticultura comestible sus trabajos, siempre dirigidos al aprovechamiento de las condiciones ambientales mediterráneas para la potenciación de la introducción y del comportamiento productivo de diversas especies, abarcó aspectos desde el perfeccionamiento de técnicas de fecundación en invernadero en solanáceas y cucurbitáceas, aprovechamiento de las energías alternativas (solar y geotérmica) en cultivo protegido, optimización del uso de materiales plásticos para cubiertas de invernadero y de aplicación en semiforzados, particularidades de la fotoselectividad de los plásticos de cubierta, utilización de acolchados degradables, etc.
La introducción del cultivo de algunas especies en la Región de Murcia, como la del esparrago, utilizado en verde, al igual que la documentación generada por el resto de sus líneas de investigación, transferida en varios congresos nacionales e internacionales, está igualmente recogida en artículos y libros.