Enrique García-Escudero Domínguez, es Dr. Ingeniero Agrónomo y Diplomado Superior en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.
Inicia su actividad profesional en el sector privado, como técnico en tres bodegas de la DOCa. Rioja. Posteriormente se incorpora al mundo de la investigación a través de una beca concedida por el Gobierno Vasco que desarrolla en la Casa del Vino de Rioja Alavesa, superando más tarde las oposiciones a Técnico Superior de Administración Especial de la Diputación Foral de Álava. En 1999 aprueba una oposición para la Comunidad Autónoma de La Rioja, incorporándose al Servicio de Investigación y Desarrollo Tecnológico Agroalimentario, donde desempeñó su trabajo como Responsable de Programa y Jefe del Departamento de Viticultura y Enología.
En la actualidad es Jefe del Servicio de Investigación Agraria y Sanidad Vegetal y Vicedirector del Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV), instituto mixto de titularidad compartida CSIC, Gobierno de La Rioja y Universidad de La Rioja.
Ha participado y coordinado numerosos proyectos de investigación, transfiriendo resultados en publicaciones científicas, técnicas y de divulgación. Ha desarrollado actividad docente en las Universidades de Zaragoza y de La Rioja, habiendo impartido conferencias y seminarios en diferentes foros.
Fue confundador y presidente durante diecisiete años de la Agrupación Riojana para el Progreso de la Viticultura (ARPROVI).
Miembro de la comisión española de la OIV y en su momento presidente de la comisión de habilitación de enólogos en La Rioja.
En 2004, le fue concedida la medalla de oro al mérito en la investigación enológica de la Asociación Española de Enólogos.