Francisco M. del Amor es Ingeniero agrónomo por la Universidad de Lleida realizó su tesis doctoral en CEBAS-CSIC sobre la respuesta del melón y el tomate a la salinidad en cultivos sin suelo.
Recibió una beca postdoctoral Marie Curie (2000-2002) trabajando en el Plant Research International (Wageningen, Países Bajos) con el Prof. L.F.M. Marcelis (Horticultura y Fisiología de Producto) en la regulación de la demanda de agua y nutrientes en sistemas de invernaderos sostenibles.
Posteriormente con un contrato de investigación Ramón y Cajal continuó su labor investigadora en el IMIDA, Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, donde actualmente es coordinador del grupo de Horticultura.
Ha participado en 40 proyectos de investigación (incluyendo la coordinación de un proyecto europeo), con más de 90 publicaciones científicas y profesionales, 100 comunicaciones de congresos y una patente.
Presidente de dos simposios internacionales y presidente del grupo ISHS Cultivo protegido, mallas y pantallas para climas templados.
Es evaluador de proyectos de diferentes agencias de investigación europeas y americanas.