Doctor Ing. Agr. ha trabajado en investigación y en extensión toda su vida profesional. Fue director de las Escuelas de Capacitación Agraria de Molina de Segura y Torrepacheco, en Murcia, donde se inició la preparación de personal técnico de cara al Trasvase Tajo- Segura. A partir de 1976, ya en Valencia, participó activamente en la puesta en marcha de varios Campos de Ensayos, en las principales cooperativas con actividad en el sector hortícola.
Entre sus trabajos se cuentan los realizados para la elección de variedades y la introducción de los híbridos en tomate, pimiento, melón y sandía y de la alcachofa de semilla. Tuvo un papel destacado en la introducción de la cebolla de día corto; es pionero en la puesta a punto e introducción del uso del injerto en especies hortícolas.
Sus objetivos han ido de la mano de los intereses de las cooperativas y han evolucionado con el tiempo. Cuando las virosis casi impidieron el cultivo de algunas especies al aire libre, se desarrollaron bastantes trabajos con mallas y cubierta flotante para dificultar el acceso de los insectos vectores.
Alfredo de Miguel contribuyó a la formación del grupo de trabajo para la investigación y experimentación en horticultura que desde hace casi 20 años viene funcionando en la Comunidad Valenciana (España) en el que se integran técnicos de la Universidad Politécnica, de la Consellería de Agricultura (IVIA), de la Fundación Ruralcaja y de las principales cooperativas relacionadas con cultivos hortícolas.