Enrique Alegre Tebar es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Politécnica de Valencia y Master MBA Executive por la escuela de negocios ESIC Valencia.
En su trayectoria profesional cuenta con experiencia en la gestión de la OPFH Golden Citrus trabajando en campo, diseño y gestión comercial de instalaciones de selección, calibrado y envasado de fruta con las empresas MAF RODA y Compac-Sorma, y en la última etapa profesional su experiencia se ha enfocado al sector del embalaje en empresas líderes como Obeikan MDF ESPAÑA e INFIA IBÉRICA donde desarrolla su labor profesional en la actualidad, como Sales Key Account Manager. INFIA IBÉRICA S.L. pertenece a INFIA GROUP con más de 70 años de recorrido en el envase de hortofruta.
Sobre INFIA
Dentro del mercado hortofrutícola mundial, al que se le requiere proporcionar una dieta equilibrada a una población de siete mil millones de personas e impulsar una agricultura sostenible, a lo largo de su 70 años de historia, Infia ha ido ofreciendo envases innovadores que valoran el producto, fomentan la eficiencia de la distribución y reducen el impacto medioambiental y el desperdicio alimentario.
A diferencia de quienes simplemente ofrecen "contenedores", para nosotros la distribución de frutas y hortalizas en los cinco continentes es una ciencia que radica en el respeto por el compromiso y el esfuerzo de sus productores, por un lado, y por el derecho a la calidad y a la seguridad del consumidor, por el otro.
Con más de 70 años de experiencia y con su presencia en alrededor de 80 países en el mundo, INFIA lleva muchos años invirtiendo en la conversión de sus instalaciones productivas para poder utilizar materias secundarias recicladas y, así, poder reemplazar las materias primas vírgenes.
A día de hoy, Infia es la única empresa del panorama mundial que le ofrece a sus propios clientes el abastecimiento de productos reciclados, acorde a sus exigencias y sin límites de cantidad, gracias a la cobertura total brindada por su capacidad productiva R-PET 100%.
Actualmente, INFIA garantiza productos finales fabricados con materiales 100% reciclados, seguros y sostenibles, aportando beneficios en términos energéticos, de uso de recursos y de emisiones de gases de efecto invernadero.