GENERADORES DE OZONO PARA DESINFECTAR AIRE, AGUA Y ALIMENTOS
Los dos objetivos principales de la aplicación de técnicas poscosecha a los productos hortofrutícolas son mantener la calidad (apariencia, textura, sabor, valor nutritivo y sanitario) y reducir las pérdidas entre la cosecha y el consumo.
Los principales agentes que afectan la calidad de estos productos son los microorganismos, que desde el momento de la recolección hasta su llegada al consumidor final, van descomponiéndolos.
Así pues, uno de los procesos fundamentales, tanto para aumentar la vida útil de los productos hortofrutícolas, como para mantener sus características organolépticas óptimas, es la eliminación de esos microorganismos, es decir, la desinfección.
Frente a la acción, manejo, peligrosidad, plazos de seguridad y eficacia de los agentes químicos utilizados habitualmente en desinfección, el ozono presenta una serie de ventajas importantes:
- Gran capacidad desinfectante
- Uso autorizado en presencia de personas y alimentos
- Alarga la vida útil de los productos
- Plazos de seguridad muy breves
- No afecta las características organolépticas
- Ausencia de impacto ambiental.
COSEMAR OZONO realiza la instalación y mantenimiento de los equipos de ozono necesarios según un estudio previo de las necesidades del cliente.