Presentación CITROSOL

CUIDAMOS LA FRUTA – CUIDAMOS EL PLANETA

 

CITROSOL es una empresa líder europea en tecnología y tratamientos poscosecha de frutas y hortalizas. La empresa es especialista en cerrar la brecha entre el laboratorio y los resultados industriales para mantener la frescura y alargar la vida de frutas y hortalizas, y que éstas lleguen al consumidor con todo su sabor y la máxima calidad, contribuyendo a la reducción de las pérdidas alimentarias.

Citrosol se creó en el año 1964, en la comarca de la Safor, situada en la provincia de Valencia (España), pero pronto amplió su ámbito de actuación con delegaciones en la región de Murcia, Andalucía y Comunidad Valenciana para estar más cerca de sus clientes.

En la actualidad, Citrosol está presente en las principales áreas citrícolas y frutícolas del mundo, ofreciendo sus productos y servicios en más de 22 países. Cuenta con personal propio en Egipto y Perú, y filial en Sudáfrica.

 

Economía Circular

Hace más de 10 años, Citrosol fue pionero desarrollando el Sistema CITROSOL VERTIDO CERO®️ en drenchers y “drenchers on line”, se trata del primer ejemplo de economía circular en tratamientos postcosecha.

Productos CITROSOL

Las soluciones avanzadas en poscosecha de CITROSOL están marcando el camino de las tecnologías y tratamientos post recolección: la cera para cítricos CITROSOL AS UE que seca a baja temperatura, supone un importante ahorro energético y una notable disminución en la emisión de gases efecto invernadero, el SISTEMA VERTIDO CERO® que mantiene la eficacia inicial del tratamiento sin generar caldos fungicidas residuales, los fitofortificantes Fortisol Ca y Fortisol Ca PLUS, sales hidrosolubles de Ca, P y Na que estimulan las defensas naturales del fruto contribuyendo al control del podrido y los manchados postcosecha, y el binomio NEBULIZADOR X3+GLOCUAT PC o QUACIDE PQ60 EC, una sencilla pero innovadora tecnología para la desinfección de las centrales hortofrutícolas.

En la actualidad estamos profundizando en el control de fisiopatías poscosecha de otros productos hortofrutícolas, como son el pimiento y el tomate. En breve llegará al mercado un sistema integral para el lavado del pimiento que garantizará la seguridad alimentaria de los frutos, controlará el podrido en todas las variedades de pimiento y permitirá una importante reducción en el consumo de agua.

Noticias CITROSOL

Mediateca

Dossier de AGQ Labs

AGQ Labs es un centro tecnológico con una consolidada presencia internacional fundamentado en laboratorios de

Contacto

PRODUCTOS CITROSOL S.A.

Partida Alameda parc. C
46721 POTRIES
VALENCIA – ESPAÑA

+34-962 800 512

+34-962 800 821

Últimas noticias