Todo sistema de refrigeración reseca el producto fresco almacenado. Incorporando la humedad a la atmósfera de la cámara conseguimos los adecuados parámetros de conservación.
AQUALIFE ha desarrollado un sistema, por alta frecuencia, que soluciona la pérdida en cámara y las mermas de almacenamiento.
El
sistema AFC, con tecnología de Alta Frecuencia, de Aqualife, aporta la humedad deseada programada de una forma constante y segura, siguiendo todas las normas del Ministerio de Sanidad.
Una investigación realizada por la Universidad de La Rioja constata que el efecto del sistema de humidificación Aqualife es positivo en el control de pérdida de peso, velocidad de maduración, mantenimiento del color, textura, firmeza, estado de hidratación y aumento de la vida útil, comparado con los sistemas tradicionales sin humidificación.
Los sistemas AFC se utilizan en:
- Cámaras de conservación y almacenamiento de: frutas, verduras, hortalizas, carnes, pescados, quesos, embutidos, flores y plantas.
- Almacenes de maduración y de desverdización de cítricos
Aqualife desarrolla diseños personalizados y entrega instalaciones llave en mano, de acuerdo con las necesidades de cada cliente y atendiendo a la Normativa Vigente.
https://youtu.be/xdRc2eqU_4Q