Los calzos de seguridad reciben también el nombre de sistemas de bloqueo o sistemas de retención para camiones. Estos garantizan una seguridad óptima en el muelle de carga durante el proceso de carga y descarga del camión.
La salida prematura del vehículo o el movimiento de retroceso y avance del remolque durante la entrada y salida de la carretilla elevadora dentro del camión, pueden producir una falta de apoyo en el labio de la rampa niveladora que conlleve una caída de la carretilla en el muelle, y con ello, graves daños personales y materiales.
Los calzos de seguridad mantienen las ruedas del camión bloqueadas y garantizan una inmovilización completa del vehículo en el muelle de carga. Son la mejor prevención a posibles accidentes que podrían tener consecuencias muy graves.
Cada muelle de carga y plataforma logística tiene sus requerimientos técnicos.
Por esta razón, con los años ÁNGEL MIR se ha centrado en ampliar su catálogo de calzos manuales, automáticos y semiautomáticos para poder ofrecer todos los modelos que existen hoy en día. Con la reciente incorporación de dos sistemas de retención de camiones, el manual MIRLOCK y el automático AUTOMIRLOCK, completa su gama que incluye desde cuñas manuales con señalización, calzos inteligentes con sistemas de detección y comunicación mediante señales luminosas y acústicas, hasta sistemas de bloqueo robustos y calzos automáticos que necesitan obra civil.
Si tienes un proyecto entre manos y necesitas asesoramiento, cuenta con el equipo experto de Ángel Mir y su completa gama de sistemas de bloqueo.