Instalación de puertas rápidas con certificación ATEX

Proyecto para el almacenamiento de granos

 

Recientemente, en el puerto de Castellón, ÁNGEL MIR ha finalizado la instalación de cinco puertas rápidas Instant Pass certificadas ATEX. Se trata de puertas rápidas de grandes dimensiones diseñadas y preparadas para cerrar cinco graneros industriales con atmósfera explosiva.

Opcionalmente, este tipo de puertas puede llevar un selector de apertura de doble parada, que permite abrir la puerta rápida completamente o bien, únicamente hasta la mitad dependiendo si el paso es para vehículos grandes o carretillas. De esta forma, ayuda a impedir la entrada de aves muy habituales en este tipo de almacenes.

Como especialistas en el diseño y fabricación de puertas rápidas, cuenta con la certificación ATEX II G/D para puertas rápidas destinadas en entornos potencialmente explosivos conforme a la directiva 2014/34/UE, como aquellos dedicados a la manipulación de gases o almacenamiento de polvo de combustible, por ejemplo, en graneros, silos, almacenes de harinas, maderas, fábricas de cemento, etc. De hecho, el diseño de este tipo de puertas es lo suficientemente flexible como para que podamos adaptarlas a cualquier tipo de proyecto, tanto aquellos que requieren una puerta completamente ATEX, como otros no tan exigentes que solo necesiten algunos componentes certificados.

 

Más información

Productos

Informaciones relacionadas