Ángel Mir lanza al mercado una cortina cortafuegos EI-120 sin irrigación de agua

Se trata de la cortina enrollable cortafuegos Rolltex Fire que limita la propagación del fuego en caso de incendio sin necesidad de rociar la lona con agua

De nuevo, el fabricante de puertas industriales y equipamiento logístico, ANGEL MIR – Portes Bisbal SL se avanza en el mercado de las puertas cortafuegos con el lanzamiento de una cortina textil sin irrigación de agua.

La compañía que dispone de una gama importante de puertas cortafuegos ha apostado ahora por el desarrollo de un modelo propio de barrera textil, lo más revolucionario dentro del sector. Se trata de la cortina enrollable cortafuegos Rolltex Fire que limita la propagación del fuego en caso de incendio sin necesidad de rociar la lona con agua.

El departamento de I+D de la compañía ha conseguido homologar con marcado CE la cortina Rolltex Fire con clasificación hasta EI2-120 categoría B por ambas caras según la normativa UNE EN 16034, quedando garantizados el aislamiento del fuego y la seguridad durante un tiempo de 120 minutos por ambos lados. Para lograrlo, la cortina se fabrica con un tejido técnico de 25/30mm de grosor cosido a doble costura con hilo de acero de alta resistencia por el exterior, y de diferentes materiales intumescentes y fibras resistentes por el interior.

Rolltex Fire funciona exclusivamente en caso de incendio activándose automáticamente mediante el sistema de detección o la alarma de incendios. Gracias a la barrera de fotocélulas que lleva incorporada, si durante su funcionamiento detecta algún objeto o persona se detiene y al cabo de unos segundos reanuda su movimiento.

A diferencia de las puertas cortafuegos convencionales, las cortinas cortafuegos tienen un peso reducido y pueden quedar completamente ocultas en espacios reducidos, de manera que se integran con el diseño del entorno, tanto en huecos pequeños como de grandes dimensiones. Esta particularidad las convierte en un elemento de seguridad perfecto para espacios interiores de cara al público como comercios, teatros, oficinas, complejos residenciales, hoteles, etc.

Productos

Informaciones relacionadas