Analytica Alimentaria certificada como organismo de control fitosanitario

control fitosanitario Analytica Alimentaria

Analytica Alimentaria GmbH, Kleinmachnow, Alemania, confirmada como organismo de control fitosanitario en su Estado federal de Bradenburgo

 

Objetivo del control fitosanitario

El objetivo del control fitosanitario es evitar la introducción y propagación de enfermedades y plagas que suponen una amenaza para las plantas autóctonas. Determinados tipos de productos de origen vegetal están sujetos a un control obligatorio en el momento de la importación. Estos productos se denominan «productos regulados» y deben ir acompañados de un certificado fitosanitario del país de origen. Estos controles en el aeropuerto son responsabilidad de la Oficina Estatal de Desarrollo Rural, Agricultura y Concentración Parcelaria (LELF).

Desde el 01/07/2022, los controles fitosanitarios de las muestras procedentes de países no pertenecientes a la UE pueden realizarse de forma independiente a la llegada al laboratorio de ANALYTICA ALIMENTARIA de Kleinmachnow (Alemania).

Esto ha ido precedido por una inspección de las instalaciones por parte del LELF. Se ha formado al personal del registro para actuar en caso de sospecha según el Reglamento (UE) 2016/2031 – «Reglamento fitosanitario».

 

Ventaja para los clientes de Analytica Alimentaria

La gran ventaja para nuestros clientes es una mejora de los tiempos de respuesta, ya que se evitan los posibles retrasos debidos a una inspección fitosanitaria oficial en el aeropuerto. Por lo tanto, tras el despacho de aduanas, las muestras se envían inmediatamente al laboratorio en el procedimiento T1.

Productos

Informaciones relacionadas