Comunicación para clientes y proveedores
Estimados clientes y proveedores,
Esperamos que se encuentren bien y que puedan seguir estando activos al servicio de la seguridad alimentaria, incluso en esta situación tan particular y difícil causada por la crisis del Coronavirus.
ANALYTICA ALIMENTARIA presta servicios fiables en el campo de la seguridad alimentaria y nos sentimos comprometidos, no sólo con nuestros clientes, procedentes de la industria privada, sino también con los consumidores y por lo tanto con las instituciones públicas. Este es el motivo por el que en el pasado hemos mantenido una relación constructiva y de plena confianza.
Nosotros, como laboratorio de investigación privado, somos un eslabón importante dentro de la cadena de abastecimiento de alimentos y, por ese motivo, estamos considerados en Alemania como “relevantes para el sistema“ y en España, como “esenciales“. El abastecimiento solo está asegurado si también los alimentos son seguros.
Esto quedó nuevamente confirmado mediante un comunicado de prensa del Ministerio Alemán de Alimentación y Agricultura el 12 de Octubre de 2020: “Precisamente en tiempos de crisis la seguridad alimentaria ocupa el primer lugar“.
Consideramos, por tanto, un deber, continuar con nuestro trabajo en las sedes de Analytica tanto en Alemania (toma de muestras y análisis), España (toma de muestras y análisis) y otros países (solo toma de muestras), también es estos tiempos de crisis.
Por ese motivo hemos establecido un amplio paquete de medidas que haga posible para nuestros empleados, y para todas aquellas personas que estén en contacto con ellos, la máxima seguridad y que a nuestro entender sea apropiado para impedir un posible cierre de nuestros establecimientos. En documento adjunto exponemos nuestro concepto. Nos complace estar en todo momento a su disposición para posibles consultas o
apoyo en el caso de una posible aplicación también a su empresa.
A pesar de todas estas medidas, no todos los factores están en nuestras manos. Por ello, en las últimas semanas no hemos podido impedir que empleados nuestros hayan resultado infectados por CoVid-19 en el ámbito privado. Nuestras medidas han conducido a que no se haya visto afectado ningún colega en nuestras instalaciones. Nuestro concepto de pruebas altamente efectivo ha sido aceptado y alabado por los organismos de sanidad correspondientes. Se ha podido mantener el trabajo de laboratorio, que exige la presencia de muchos empleados.
Sin embargo, tampoco hemos podido evitar que a causa de estas circunstancias se hayan producido dificultades de personal. Las circunstancias descritas, pero también otras posibles nuevas medidas de los gobiernos (limitaciones de movilidad, normas de cuarentena más estrictas, …) pueden llevar en el futuro a otras situaciones difíciles.
Por ese motivo, en relación con esto nos gustaría recibir comprensión y apoyo.
Nos gustaría enfrentarnos juntos a la tarea esencial de asegurar los alimentos, por medio del apoyo mutuo, mayor comunicación efectiva y con plena confianza y con la comprensión correspondiente para esta situación tan especial, ¡y que nos enfrentemos a las nuevas necesidades de forma constructiva!
Reciban un atento saludo,
ANALYTICA ALIMENTARIA