Agrosta Roxanne, colorímetro versátil para frutas y hortalizas

AGROSTA ha desarrollado el colorímetro Agrosta Roxanne, que destaca por su versatilidad y capacidad de medir en el rango visible e infrarrojo (IR).

Agrosta Roxanne es capaz de detectar diferencias que el ojo humano no puede ver y, por lo tanto, permite clasificar con mucha precisión las muestras. La nueva versión mide el RGB (entre 0 y 255), así como los valores del espectro para 9 longitudes de onda, incluido el IR.

En el siguiente vídeo, puedes ver cómo Agrosta Roxanne aprendió por primera vez la tabla de colores del CTIFL para fresas, lo que le permitió clasificar el lote de acuerdo con la misma.

Es posible registrar una tabla de colores cuando las frutas son bastante opacas (como fresas, aguacates o cerezas), pero no se recomienda con frutas semitransparentes como los tomates. En este caso, Roxanne tiene que aprender los niveles de madurez con muestras de tomates reales.

Por lo tanto, Agrosta Roxanne es una buena solución para medir el color de cerezas, arándanos, frambuesas, moras, fresas, albaricoques, manzanas, peras, cebollas, plátanos y muchos más. Su precisión es muy buena y está provisto de instrumento de calibración.

Más información

Productos relacionados

Solicita información