La tecnología SmartFresh™ de AgroFresh ayuda a lograr una producción constante, ahorrando energía y mejorando los sistemas de almacenamiento, cumpliendo con las expectativas de los clientes.
El ingrediente activo de la tecnología es el 1-metilciclopropeno (1-MCP), similar al etileno, la hormona natural que hace que las frutas maduren. SmartFresh™ interactúa con áreas sensibles a etileno en la fruta para gestionar su respuesta a fuentes de etileno internas y externas. Esto pone el proceso de maduración "en pausa" para que el reblandecimiento y la maduración excesiva ocurran mucho más lentamente.
El 1-metilciclopropeno (1-MCP) es un tratamiento de postcosecha que se utiliza en España desde 2006 para mantener la calidad de la fruta climatérica durante todo el proceso de conservación.
Desde el año 2018, la nueva formulación, SmartFreshTM ProTabs que facilita las aplicaciones y recomendaciones de uso del producto.
SmartFreshTM ProTabs es un sistema novedoso de aplicación del 1-MCP a 2 % en materia activa, con tabletas que se disuelven directamente en un líquido activador. Este sistema está registrado en España para manzanas, peras, ciruelas, fruta de hueso, caquis, kiwi, melón, plátano y tomate.
SmartFreshTM ProTabs, permite ser más flexibles tanto para la elección del momento de aplicación, como para la calidad de la fruta. El nuevo registro permite utilizar el 1-MCP según las necesidades particulares de cada cámara: según la calidad de la fruta dentro de la cámara, su modo y duración de conservación. De este modo permite una respuesta individualizada para cada necesidad.
Para los productores que no tienen una cámara hermética o que quieren una opción más pequeña y conveniente, SmartFresh™ InBox ofrece una protección de calidad potente, simplemente colocando los sobres en la caja con el producto ya estará listo para enviar.
Para pequeños recintos de menos de 200 m3. se emplea un sistema con tabletas que se disuelven en un líquido activador. SmartfreshTM SmartTabs está registrado para tomate, caqui y ciruelas. Se aplica directamente por los técnicos de las centrales hortofrutícolas. Su concentración es de 0,68 % de materia activa.