La tecnología Control-Tec® de AGROFRESH está compuesta por una gama de equipos para la aplicación y dosificación de tratamientos y recubrimientos; reducción, reutilización y depuración de aguas fitosanitarias; desverdización, maduración y conservación; desastringencia e investigación.
Permite el tratamiento inmediato y óptimo de la fruta a su recepción en la central. Construido en acero inoxidable, se caracteriza por su robustez, facilidad de uso y mantenimiento. Diseñado ad hoc para las necesidades de cada cliente, configurable, facilita tratar eficientemente grandes cantidades de fruta.
Mantiene la concentración de las mezclas fitosanitarias en los niveles que se programen durante toda la aplicación, y por tanto su eficacia. Maximiza el aprovechamiento del agua y los productos, ajustando su consumo a las necesidades reales según la cantidad de fruta tratada. Dispone de autómata programable y pantalla táctil. Registra automáticamente los parámetros de la aplicación.
Óptima desinfección de las atmósferas y superficies de la central y cámaras mediante equipos fijos instalados en la central. El equipo permite programación automática de hora y duración de la aplicación, habitualmente en los momentos de ausencia de personal y fruta. Facilita la aplicación de la desinfección en cualquier momento, sin depender de la disponibilidad de personal u otros recursos (equipos, productos).
Proporciona de modo homogéneo la dosis de detergente necesaria para el lavado de los frutos. Aclara el detergente sobre la fruta, y paralelamente permite la aplicación homogénea de productos para la conveniente desinfección de la fruta y la lavadora (zona húmeda ideal para los microorganismos) con mínimo consumo de agua. Reduce el consumo de agua hasta en un 90% respecto a los sistemas convencionales. Detecta automáticamente el paso de fruta por la línea de tratamiento. El equipo es adaptable a cualquier ancho de línea.
*Posibilidad de fabricar la mesa para el aplicador
Controla el nivel de etileno y analiza y controla el CO2. Un autómata programable permite regular estos parámetros durante todo el proceso, situándolos en los niveles óptimos requeridos por la fisiología del producto para mantener su máxima calidad, minimizando los procesos de senescencia. Visualiza, registra y gestiona todos los procesos de, maduración y conservación desde un punto de control centralizado.
El equipo está compuesto por aerotermos, boquillas pulverizadoras, inyección de etileno, sistema de recirculación y extracción del aire y sondas electrónicas de Tª y HR de última generación. Se encarga automáticamente de controlar y regular el nivel de Tª y HR en el intervalo programado, de aplicar el etileno, y de controlar el CO2. Visualiza, registra y gestiona todos los procesos de desverdización desde un punto de control centralizado.
Produce vapor de agua 100% mediante la vibración de discos piezoeléctricos de ultrasonidos que transforman el agua en unas micro gotas ultra finas de tamaño inferior a 4 micras, proporcionando la más alta calidad de humedad. De este modo, mantiene la HR muy elevada sin mojar el producto, y en consecuencia minimiza las pérdidas de peso y deshidratación de frutas y hortalizas. No necesita aire comprimido para su funcionamiento y utiliza agua de red. Equipo autorizado por el servicio de certificación CAAE para la nebulización de vapor de agua en las cámaras de conservación de frutas ecológicas certificadas.
Controla el nivel de etileno el CO2. Permite regular los parámetros durante todo el proceso, para obtener los niveles óptimos requeridos para mantener la máxima calidad en las frutas y verduras, minimizando los procesos de senescencia. Visualiza, registra y gestiona todos los procesos de, maduración desde un punto de control centralizado.
Elimina totalmente la astringencia de los kakis mediante atmosfera controlada de CO2, en un tiempo alrededor de 24h, dependiendo de varios parámetros. Los parámetros del proceso (HR, temperatura de la fruta, temperatura ambiente, presión y CO2) se visualizan en pantalla táctil a color. Dispone de alarmas y sistemas de seguridad que detectan cualquier anomalía durante el proceso. Visualiza, registra y gestiona todos los procesos de desastringencia desde un punto de control centralizado.
Emplea las últimas tecnologías de filtración y eliminación de partículas, separando y eliminando los sólidos y la materia orgánica, que se purgarán de modo programado. Clarifica las mezclas para poder reutilizarlas y minimizar de este modo el vertido generado, y paralelamente reduce la cantidad de productos fitosanitarios desaprovechados. Sistema autorizado por el servicio de certificación CAAE para la optimización de los caldos de tratamientos en procesos postcosecha de frutas ecológicas certificadas.
Este nuevo sistema de purificación del aire de las cámaras de conservación elimina patógenos (hongos y bacterias) presentes en el ambiente y reduce la cantidad de etileno y otros volátiles de la cámara, sin residuos de ningún tipo en la fruta. Además, por su funcionamiento continuo, permite la reentrada de fruta en la cámara. Equipo autorizado por el servicio de certificación CAAE para utilizar en los lugares donde se almacenan y/o transportan frutas y verduras ecológicas certificadas.