Cuando una empresa de renombre a nivel mundial se une con una startup, a menudo surgen innovaciones revolucionarias.
Esto es precisamente lo que sucede con la colaboración entre AgroFresh y Strella, una empresa especializada en tecnología de sensores. Juntos, han creado una tecnología que, mediante el uso de datos en tiempo real, supervisa la madurez de manzanas y peras almacenadas.
Este avance permite a los clientes tomar decisiones fundamentadas en datos sobre sus inventarios y obtener información detallada sobre la frescura y el valor de sus productos almacenados. El resultado es un estándar de calidad elevado con un mínimo impacto en el suministro.
Esta innovadora tecnología complementa la plataforma digital integrada FreshCloud™ de AgroFresh, la cual ofrece una visibilidad completa de los datos y facilita el seguimiento de la calidad del producto en todos los eslabones de la cadena de valor.
AgroFresh es una empresa AgTech innovadora y líder mundial con la misión de reducir la pérdida de alimentos/desperdicio y conservar los recursos del planeta ofreciendo un amplio catálogo de soluciones científicas, tecnologías basadas en datos y servicios de atención al cliente de alto valor. AgroFresh apoya a productores, centrales hortofrutícolas y minoristas con soluciones a lo largo de la cadena de suministro de alimentos. De esta manera, se consigue mejorar la calidad y prolongar la vida útil de los productos frescos. La organización cuenta con 40 años de experiencia en postcosecha en una amplia gama de cultivos. Incluye la revolución del sector de la manzana con SmartFreshTM Quality System durante más de 20 años. Para ello cuenta con una amplia cartera que incluye recubrimientos vegetales, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Visite agrofresh.com para saber más.
El Servicio de Investigación Económica del USDA calcula que cada año se desperdicia entre el 30% y el 40% de los alimentos estadounidenses (80.000 millones de libras). Los productos frescos son un problema particularmente difícil, ya que el 45% de estos son desperdiciados antes de que lleguen al consumidor. Strella proporciona datos accionables para optimizar la cadena de producción de productos frescos. La empresa se basa en una tecnología de biosensores patentada impulsada por el método “Internet-of-Things”. Strella ofrece al sector un enfoque basado en datos para garantizar la calidad de la fruta en cada segmento de la cadena de suministro. Así, ayuda a aumentar los márgenes y reducir las pérdidas al proporcionar predicciones dinámicas de la vida útil. Con sede en Seatle, Strella se compromete a apoyar la reducción de emisiones de carbono y aumentar la sostenibilidad para un planeta más saludable. Para obtener más información, visite www.strellabiotech.com