AgroFresh Solutions Inc., innovador y líder mundial en soluciones postcosecha, ha anunciado hoy la adquisición de Tessara. Se trata de un proveedor de soluciones postcosecha, de la firma de inversión global Carlyle, que adquirió la participación mayoritaria de Tessara en 2018. La adquisición amplía la presencia de AgroFresh en soluciones para uvas de mesa y bayas. Además, refuerza el alcance de la organización en regiones en expansión como Sudáfrica, China, Australia y América del Sur. Clinton Lewis, CEO de AgroFresh, dice:
"Completar esta transacción con Tessara crea oportunidades significativas para que en AgroFresh sigamos desarrollando nuestra estrategia de diversificación y sigamos apoyando a nuestros clientes en sus esfuerzos por crecer y ofrecer productos frescos y sostenibles en todo el mundo. La adquisición encaja perfectamente dada la alineación de Tessara y AgroFresh en el desarrollo de soluciones científicas para mejorar la frescura global de todo el sector de frescos y estamos deseando incorporar al equipo innovador de Tessara".
Fundada en 1988 en Sudáfrica, Tessara ha crecido hasta convertirse en un líder mundial en soluciones de conservación postcosecha. La compañía es un proveedor líder de soluciones de SO2 para uvas de mesa, frutas del bosque y flores. Anualmente, protege más de 3 mil millones de dólares en productos frescos en más de 30 países. Jaco Smit, CEO de Tessara, señala:
"Estamos orgullosos del equipo de Tessara y de nuestras raíces y cultura claramente sudafricanas. También nos sentimos honrados y emocionados de formar parte de AgroFresh, el líder en el segmento AgTech postcosecha y, juntos, aprovecharemos nuestra red combinada y nuestros recursos de innovación para convertirnos en el líder de mercado mundial".
AgroFresh ha sido pionero en tecnología postcosecha durante más de 20 años. Comenzó con la comercialización del Sistema de Calidad SmartFresh TM , la solución postcosecha líder en la industria para ayudar a mantener la frescura y calidad de los productos. Actualmente, se utiliza en más de 50 países y en múltiples cultivos, incluyendo manzanas, peras, ciruelas, kiwis, mangos, brócoli y aguacates. Además, la cartera integral de AgroFresh se ha ampliado incluyendo recubrimientos vegetales, soluciones antimicrobianas, equipos y plataformas digitales que ayudan a mejorar la calidad y a reducir el desperdicio en toda la cadena de suministro desde la cosecha hasta el hogar. Rabobank ha sido el asesor financiero exclusivo de Carlyle en la transacción. Morrison & Foerster y Bowman Gilfillan han sido los asesores legales de AgroFresh para la transacción. La operación está sujeta a la autorización de las autoridades sudafricanas de defensa de la competencia. Para obtener más información sobre AgroFresh y Tessara, visite: https://www.agrofresh.com/ y https://www.tessara.co.za/.
AgroFresh es una empresa AgTech innovadora y líder mundial con la misión de reducir la pérdida de alimentos/desperdicio y conservar los recursos del planeta ofreciendo un amplio catálogo de soluciones científicas, tecnologías basadas en datos y servicios de atención al cliente de alto valor. AgroFresh apoya a productores, centrales hortofrutícolas y minoristas con soluciones a lo largo de la cadena de suministro de alimentos para mejorar la calidad y prolongar la vida útil de los productos frescos. La organización cuenta con 40 años de experiencia en postcosecha en una amplia gama de cultivos, incluyendo la revolución del sector de la manzana con SmartFresh TM Quality System durante más de 20 años. Para ello cuenta con una amplia cartera que incluye recubrimientos vegetales, equipos y soluciones patentadas que ayudan a mejorar la cadena de suministro de frescura desde la cosecha hasta el hogar. Visite agrofresh.com para saber más.